Conoce a Jennifer Lawrence, la estrella más valiosa de Hollywood

 1673
Por FEM febrero 21, 2017  más artículos
 
Hay una creencia popular que dice que las estrellas cuando más brillan es cuando están a punto de apagarse, esperemos que en este caso no sea así. 15 de agosto de 1990 es la fecha en la que llegó al mundo esta preciosa mujer en Louisville, Kentucky.
 
Jennifer Shrader Lawrence era tan intensa ya desde pequeña que la apodaron "Nitro". Su intensidad se ve reflejada en distintos ámbitos de su vida actualmente como, por ejemplo, en que de pequeña no solía tener muchas amigas porque era un poco "brutilla" o en que sus padres le advirtieron que no podría ser actriz hasta que acabara sus estudios, a los cuales se aplicó y acabó 2 años antes de lo esperado y con una media envidiable.

De pequeña, esta mujer soñaba con pasar el día en bata blanca sanando enfermos, hasta que descubrió que lo que de verdad le llenaba era poder ser actriz. Los comienzos la hacen ruborizar, uno de sus primeros trabajos fue una promo de MTV para publicitar el reality "My Super Sweet 16" así como escenas esporádicas en series de televisión como Caso abierto o Medium. En 2008 empezó su incursión en el cine con The Poker House. Con Lejos de la tierra quemada, enmarcada en el cine independiente, ganó el premio en el Festival de Cine de Venecia a mejor actriz revelación. Con sus trabajos como actriz como, por ejemplo, en Winter´s Bone, ha aprendido multitud de habilidades como tiro con arco, disparar un arma, lucha libre, montar a caballo y, hasta, a ¡desollar ardillas!

 

Ella se niega a hacer dieta rompiendo así la imagen de que la belleza es lo primero, hecho al que nos tienen acostumbradas multitud de famosas, aunque cada día se va resquebrajando más apostando por la naturalidad. En una entrevista para The Sun reconoció que alguna vez ha hecho cosas como desayunar pizza, comer alitas de pollo o burger. Además, deja clara su repulsión hacia el ejercicio físico tanto como a las dietas confensando: "No me quedo nunca con hambre y me pongo de muy mal humor cuando me obligan a ir al gimnasio". 

Cada uno tenemos nuestras "cositas" aunque unas sean más divertidas que otras. Por su parte, JLaw (así es mundialmente conocida) odia la nochevieja como bien explica ella: "Realmente odio la última noche del año. Nunca he tenido una buena noche. Esa noche todo el mundo espera pasar un buen momento y siempre acaba siendo una decepción. Mi plan es no hacer nada... Pero al final siempre acabo borracha y decepcionada". Y es que no se puede ser más clara hablando de lo que lo es esta mujer que refleja el sentimiento de todas aunque no todas estén dispuestas a asumirlo y mucho menos a hacerlo público con la naturalidad de JLaw.

 

Antes de convertirse en mundialmente famosa con su papel protagonista en los Juegos del Hambre, su trabajo más destacado fue la interpretación de Mystique en la película X-Men: primera generación. Su entusiasmo y ganas por realizar todo por sí misma la llevaron a que el único doble que contrató para Los Juegos del Hambre no fue cuando rodaron escenas peligrosas, sino cuando debía silbar, ya que ella no sabe hacerlo. Fueron muchas las famosas que quisieron su papel en Los Juegos del hambre. Ella, por su parte, quería ser Bella Swan, en Crepúsculo.

 

El humor de JLaw puede gustar más o menos, pero que es una mujer con carácter que le importa muy poco lo que piensen los demás. Esto último es innegable, si no piensa en cuántas famosas se verían escandalizadas por soltar "Soy oficialmente una virgen... Mi himen ha vuelto a crecer tras la falta de sexo" y quedarse tan a gusto. Fue víctima del robo de fotos de su móvil en un tono picante, lo cual fue calificado por ella misma como "un crimen sexual", no porque la avergozara, sino por su frenético estado de enfado. Son destacados su gran variedad de estilos en cuanto a su peinado, convirtiéndose en un torbellino de creatividad, aunque hay quien ha visto en ellos una falta de definción e, incluso, de autoestima. Desde QFem apreciamos su "haz lo que te dé la gana" y valoramos la belleza en esta filosofía más que por ponerse tal o cual.

 

Sus fans se multiplican por momentos, Lenny Kravitz es otro fan de JLaw. El músico elogió su talento, su carisma y la llamó "La joven Meryl Streep", con destino de leyenda. Aunque no ha sido la única comparación. En este caso, por su físico ha sido comparada en incontables ocasiones con Zubaydah Tharwat, actriz egipcia de 76 años, cuando esta era joven. Y es que el parecido es innegable

Su papel protagonista en los Juegos del Hambre la hicieron ganar el Óscar a mejor actriz, el Globo de Oro a mejor actriz y el Premio del Sindicato de Actores, así como otros premios en festivales de cine. En 2013, siguió cosechando éxitos con American Hustle, lo que le sirivó para ganar el Globo de Oro a mejor actriz de reparto, así como el BAFTA de la misma categoría

 

La conquista de su tercer Golden Globe por el film Joy confirmó que Jennifer Lawrence es una de las reinas de Hollywood. A pesar de su juventud, esta hermosa, talentosa y divertidísima joven tiene millones de seguidores que no se pierden ninguno de sus trabajos. El año pasado también apareció repitiendo el papel de Mystique en X-Men: Apocalipsis, además de Passengers, protagonizada junto a Chris Pratt. Además de ser una grandiosa actriz, JLaw es una comprometida por la causa de la igualdad de género, hecho por el que también fue muy criticada al pedir el contrato más cuantioso hasta el momento de una actriz en Hollywood valorado en casi 18 millones de dólares.

Su relación con otras grandes mujeres hollywoodienses se basan más en el odio popular hacia ellas que en otra cosa porque, si hay algo que nadie soporta es la perfección ajena por nuestro vil sentido del egoísmo. Con esta baza, a JLaw se la relaciona con Anne Hathaway y con Gwyneth Paltrow. Aunque no es solo el odio lo que las une, el hecho de ser mujeres que defienden a bocajarro lo que creen que merecen sin dejarse amilanar es otro de los dogmas de su religión. De Lawrence decía Hathaway: "3 millones de hurras para Jennifer Lawrence por negociar el primer contrato por casi 18 millones de dólares para una actriz. Por saber lo que vale y defenderlo. En Hollywood todo se solucionaría clonando a Jennifer Lawrence". Demostrando así su apoyo a JLaw y a sus acciones más allá de la interpretación. Lástima que este apoyo, en ocasiones, se vea eclipsado por otras estrellas con las que tuvo rifi-rafes en el pasado como, por ejemplo, con Myley Cyrus, la cual la acusó de hipócrita por decir "que el sexo joven vende".

Tras la subida de Trump al poder, JLaw haciendo alarde de su falta de pelos en la lengua, escribió una carta a este, publicada en la revista Vice, en la que entre otras grandes sentencias manifestaba: "No importa lo duro que trabajes porque, a fin de cuentas, no eres un hombre", animando al final de la misma a hacerte oír sea por el potivo que sea. Hecho admirable viniendo de una actriz con reconocimiento mundial por su labor más allá de las pantallas.

 

Sus idas y venidas mediáticamente hablando, es decir, el pasar de ser amada a ser odiada y, así, sucesivamente, no es algo nuevo y por lo que parece a JLaw le importa bien poco. Lo que sí debería importarle es que para QFem es una mujer de bandera y un ejemplo a seguir en muchos aspectos, así que recuerda...

...¡Si ayudarnos a crecer quieres, compartir este post para que le llegue JLaw debes! 

Foto de portada: we heart it