Mujeres se movilizan en una campaña a raíz de tres violaciones a niñas en Uganda

 3572
Por Editorial diciembre 21, 2018  más artículos

 

"Esto es una naranja", la campaña que explica dónde no deben estar las naranjas


Hace una semana, en un pequeño pueblo de Uganda, un grupo de hombres asaltaron a una niña de 12 años mientras sacaba a pasear a su vaca.

La cogieron, la violaron y, tras hacerlo, le introdujeron una naranja en la vagina con un palo. Se trata del tercer caso en la comunidad en lo que va de año.

La banda no tiene nombre, ni cara. Siguen en la calle y no en prisión, y por ello se ha organizado una marcha pacífica en el pueblo para denunciarlo. También llevan como lema #nomoresilence y las organizadoras quieren con esta marcha llegar a la comunidad para que, ante la violación sexual, no se muestre indiferente.

Tras recibir esta noticia en España, varias mujeres españolas, ugandesas y sudamericanas han querido mostrar su apoyo a la movilización. Por ello han lanzado la campaña “This is an orange” y “Esto es una naranja, desde la cual quieren dejar claro que el lugar de una naranja no es la vagina.

A la campaña se han sumado @feminismo_en_imagenes y @roferrerilustradora, que han colaborado formando parte del vídeo y creando una ilustración para la campaña.


La visibilización de estos casos es de extrema importancia para intentar evitar que sigan sucediendo en un futuro. ¿Nos ayudas a compartirlo? Gracias.

 

 

 

Foto de portada: Esto es una naranja