Clara y Concisa, el programa de podcast feminista que estábamos esperando

 1705
Por Karma noviembre 7, 2018  más artículos

 

Noviembre viene de la mano del estreno de Clara y Concisa, el programa de podcast con la colaboración de Question Femenina que pretende acabar con los prejuicios de la sociedad machista, LGBTfoba y elitista en la cual vivimos. Clara y Concisa, autodefinido como un “espacio seguro”, llegará a la plataforma de podcasts iVoox desde hoy, 7 de noviembre.

PERO… ¿QUÉ ES EXACTAMENTE CLARA Y CONCISA? ¿POR QUÉ DEBO OÍRLO?

Clara y Concisa es un programa en formato podcast creado por gente joven con ganas de luchar desde el respeto y la conciencia social. Su objetivo es dar voz a colectivos oprimidos y abrir la óptica al público ajeno a estas temáticas para que comprendan la diversidad dentro de estos propios colectivos. En toda lucha social hay diferentes perspectivas a la hora de solucionar un mismo problema y Clara y Concisa pretende visibilizar estas diferentes posiciones, debatirlas, entrevistar a personas sobre ellas y ayudar al público a entenderlas y, quizá, a encontrarse en ellas si se da la ocasión. Todo siempre desde el respeto, el humor y un tinte muy ‘pop’ (sí, tiene bastante inspiración en Ter).

La idea de Clara y Concisa nace precisamente aquí, en Question Femenina, con las series de artículos que inauguró Karma, colaboradora de QFem que ahora es también la directora, presentadora y creadora de Clara y Concisa. ‘Feminismo en la música’ y ‘Apoyando a la comunidad LGBT’ fueron las mamás del programa. Estas series trataban el feminismo y la lucha del colectivo LGBT en el mundo de las celebrities y drag queens, elementos clave de Clara y Concisa. Sin embargo, la llegada al formato podcast vino con Con Cascos y a Lo Loco, el programa universitario que batió el récord mundial del programa más largo del mundo.

¿Y cómo se retrata esto en Clara y Concisa? A través de colaboraciones como Prisma Lux, la drag queen malagueña que dará voz al talento drag español; Alexia, que hablará de lo peor de internet en cuanto a machismo y LGBTfobia; Q y Fem nos hablarán sobre feminismo; Marta nos enseñará a organizar nuestro tiempo para poder hacer activismo y tener vida social; Javiera fangirleará sobre la campaña de Harry Styles para Gucci; Erica representará a la comunidad LGBT y Tito Rapha hará de todo, pero siempre con risas.

 

¿CUÁNDO ESTARÁ DISPONIBLE EL PROGRAMA?

¡El miércoles 7 de noviembre a las 13:00 se estrena el primero de los programas de Clara y Concisa, con temática especial “Las primeras veces”! Todos los miércoles a las 13:00 tendremos un programa nuevo para oír, todos ellos temáticos. ¿Quieres un pequeño aperitivo del primero de ellos? ¡Aquí lo tienes!

 

 

Anímate a seguirnos a través de las redes sociales del programa (Twitter e Instagram) y el canal de iVoox de Radio Gorròn, la productora, donde se subirán los diferentes programas.

 

¡¡ESTÁS DE SUERTE!!

¡¡¡PUEDES ESCUCHAR EL PROGRAMA

YA DESDE AQUÍ!!!!

 

 

 

Y recuerda… ¡si ayudarnos a crecer quieres, compartir este post debes!

Foto de portada: Clara y Concisa