12 razones por las que los 30 son la mejor edad

 6793
Por Q febrero 6, 2017  más artículos

 

Llegar al temible 3 0 es un drama para cualquier mujer. Hemos dejado atrás los increíbles 20 y nos vamos precipitando hacia los .... ¡Mejor ni nombrarlos! Pero, deja el drama fuera de tu vida, pues los 30 son mucho mejor de lo que puedas imaginar y solo se trata de que los sepas aprovechar. ¡Disfrútalos y disfruta de cada año que sumes al calendario!

 

¡QFem te trae 12 razones para que entiendas mejor de lo que hablamos!

 

1. Pasas a ser adulta

 

Pero sigues teniendo el cuerpazo de los 20, eso sí, con más cabeza, por lo que empiezas a priorizar en tu vida y a pensar qué es lo que quieres hacer con ella. Ya no te andas con dobleces.

 

2. Eso te hace desear bebidas de calidad

 
A los 20, bebías cualquier cosa, y cuanto más barato, mejor. Tu hígado estaba deseando que cumplieras 30 para que lo cuidaras y refinaras tus papilas gustativas. 

 

3. Disfrutas mucho más del sexo

 
Complejos fuera, te sientes mujer y te sientes bella. Por fin lo has logrado y eso te hace sentirte más segura en el sexo. Disfruta de tus geniales 30 y de todo el fuego que llevas dentro.

 

4. Tu independencia económica te hace poder disfrutar más de tus caprichos

  
Tienes un buen trabajo, lo has logrado, y aún no sigues siendo una "nomo" (no mother), pues sigues un poco enfrascada aún en los 20, principalmente en la mentalidad. Ahora tú eres tu prioridad y disfrutas con o sin pareja de tus viajes con amigos/as y de un vestidor para ti solita.
 
 

5. Ahora sí que tienes claro que el deporte tiene que ser una prioridad

 
Hasta los 26 vivías tranquila con una piel tersa. ¿A qué sí? A partir de esos años que conducen deliberadamente hacia la treintena, tu amiga "Celulitis" se acomodó en tus nalgas para no abandonarte jamás. Bueno, pues dale gracias a tu genética por no haber necesitado antes machacarte en el gimnasio, pero ya va siendo hora de que tomes el deporte como una rutina con el fin de cuidarte por dentro y por fuera, por los que tus 30 serán aún más radiantes que tus 20.
 

6. Te pones lo que te da la gana

Porque todo te sienta bien, tanto una sudadera tipo teen con vaqueros rotos y converse, como un vestido entubado con zapatos de salón. Eres toda una mujer y estás espléndida con todo tipo de look. Incluso cuando improvisas. ¡Disfrútalo! 

 

7. También has aprendido a ser más selectiva con la ropa

  
No compras cualquier vestido del almacén de al lado de casa para salir un sábado por la noche. Cuidas tu vestuario, el que llevas aumentando durante años y en el que ya cuentas con verdaderas piezas vintage de colección. Tu eterno tesoro. 
 
 

8. La cosas cambian

  
Está comprobado que los 30 son tiempos de cambios significativos de la vida. Ahora, estos pueden ser de diversa índole, desde tener un bebé, a la compra de una casa o hacerte un cambio radical de pelo. De cualquier manera, te aseguramos que tus 30 serán moviditos. 

  

9. Valoras la amistad y cuentas a los amigos de verdad con los dedos de la mano

 
  
Pero no te importa. Dejaste atrás las falsedades del pasado, las amistades poco fructuosas y vacías de contenido y te has sabido rodear de la gente que realmente te aporta felicidad en tu vida. ¡Disfruta de este progreso vital!
 

 

10. También valoras más las relaciones sentimentales

Has pasado ya por varias relaciones, por algunos desencuentros amorosos o malas experiencias en este ámbito. Eso te ha hecho ser quien eres hoy y sabes valorar las relaciones de verdad y con futuro. En los 20 pensabas más en la fiesta que en la familia feliz... ¡Reconócelo!
  
 

11. El único camino es hacia arriba

De acuerdo con una encuesta británica, llevada a cabo por HuffPost Reino Unido y YouGov, encontramos el equilibrio entre la vida laboral óptima y la personal a los 34 años, y se logra la verdadera satisfacción a los 38. No mires hacia atrás y disfruta el momento. Cuando llegue el futuro serás igualmente feliz por todo lo que has creado a tu alrededor. ¡Ante todo, disfruta del viaje! 
 
 

12. Estás en condiciones de practicar la empatía con el resto del mundo 

Esto es opcional, por supuesto. Si no eres una persona empática, te será difícil serlo, aunque no imposible. Confiamos en las personas, ante todo. Ya has pasado de malos rollos de pandillas de amigas, has dejado atrás malos rollos con tus hermanos mayores o pequeños, con tus padres, incluso eres consciente de que esos malos rollos no conducían a nada. Por lo que ahora estás preparada para aportar tu sabiduría y experiencia a las personas más jóvenes que tienes a tu alrededor y ayudar a las personas a entenderse, a comunicarse, y no crear conflictos que no conducen a nada bueno. ¡Te sorprenderás de lo bien que te sientes!
 

  

¿Te sientes identificada? ¿Has llegado ya a la treintena, la pasaste o aún no la has vivido? ¡Cuéntanos tus impresiones! 

 

 
Y recuerda... ¡Si ayudarnos a crecer quieres, compartir este post debes!
 
Foto de portada: we heart it