Las canciones feminicidas y pedófilas de John Escutia reciben miles de denuncias

 6791
Por Editorial mayo 18, 2020  más artículos

 

Una usuaria de Twitter, Ana Luz expuso hace solo unos días que un youtuber conocido como Johnny Escutia, “King de la furia”, (su nombre real es Gustavo Ramírez) cuenta con canales en diversas plataformas donde reproduce mensajes feminicidas y pedófilos a través de “canciones” (por llamarlas de alguna manera). 

">May 15, 2020

 

A continuación, os dejo una recopilación de las imágenes del tuit de Ana Luz que se han estado compartiendo en las redes sociales desde distintas cuentas que la han apoyado para viralizar este delito de odio. Entre otras lindezas, amenazaba de muerte a la youtuber y empresaria mexicana Yuya, en una de sus canciones, y en otra, habla del feminicidio de Ingrid Escamilla.

 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

La denuncia de Ana Luz llegó a oídos de este personaje, y para colmo, ha sido amenazada por sus seguidores. John Escutia cuenta con 25.000 seguidores en sus redes.

 

 

 

 

 

Johnny Escutia se excusa diciendo que King es solo un personaje que hace canciones de humor negro pero, si fuese el caso de que solo es un personaje, ¿porque amenazar a la familia de Yuya o a la misma Ana Luz? Este tipo es una amenaza. Es un feminicida en potencia y hace claramente apología de la violación y del feminicidio en su canciones. Y todos los que lo siguen son igual de escorias que él, justificando sus canciones con un "solo es una canción".

">May 16, 2020

 

“Viólala”, “Violación suprema”, “Perra mugrosa”, “Cállate perra” son algunos de los temas de este sujeto, con temas que incitan a la violencia de género.

 

La influencer mexicana a la que dedica una de sus macabras canciones, Yuya, también ha declarado lo siguiente respecto a este asqueroso ser: "Esta situación me involucra directamente a mí, porque hay un hombre que desde hace un tiempo me ha estado amenazando a mi familia y a mí abiertamente, públicamente... Y eso entre otras cosas. Esta persona "escribe" canciones y las ha estado publicando en diversas plataformas, tocando temas deplorables. Habla sobre la pedofília, entre otras cosas..."

  Yuya

La buena noticia es que gracias a la rápida respuesta de la comunidad, han sido miles las denuncias en sus redes sociales a @spotifyspain@amazonmusic@youtube e @instagram para alertarlos sobre este sujeto y sus contenidos, de la amenaza que supone para cualquier mujer que engendros como este campen libremente exponiendo semejantes mensajes. 

Tras la denuncia, Spotify respondió que las canciones de Johnny Escutia habían sido eliminadas "por violar los lineamientos de los contenidos prohibidos por tratarse de discurso de odio". 

 

 

"El contenido de odio es aquel contenido que principalmente y de manera expresa promueve, defiende o incita odio o violencia en contra de un grupo o individuo basándose en características que incluyen raza, religión, identidad de género, sexo, origen étnico, nacionalidad, orientación sexual, edad o discapacidad. No permitimos el contenido de odio en Spotify. Cuando se nos alerta de contenido que viola este estándar, lo eliminaremos de la plataforma", se lee en la página de la plataforma de música.

En Twitter los usuarios se han unido para que se elimine este contenido violento. En YouTube los videos predominan con varios dislikes. 

 

¡¡SEGUIREMOS DENUNCIANDO HASTA LIMPIAR LAS REDES DE ESTA BASURA!!

 

 

 

Foto de portada: John Escutia / Yuya