Adiós, querida Bimba

 5738
Por Q enero 23, 2017  más artículos

 

Un lunes gris como hoy te has marchado para siempre, pequeña Eleonora. Hoy más que nunca te recordamos por toda una vida, por toda una aventura que dejas atrás para descansar después de una ardua batalla contra el gran enemigo junto a todas aquellas que antes que tú se enfrentaron a él y perdieron, no sin dejar en todos nosotros un hondo pesar y una honda esperanza de que vosotras luchasteis y tú has luchado por ti y por todas, porque llegue el día en el que no sufran más mujeres esta terrible desgracia.

 

Eleonora Salvatore, qué precioso nombre tienes. Todos te conocen como Bimba Bosé, que también es increíble, no lo vamos a negar, pero uno representa a la persona y el otro al producto creado, eso sí, un producto hermoso, tan hermoso como tú lo has sido y lo serás siempre en nuestros corazones y en nuestro recuerdo. 

 

Muchas de nosotras hemos crecido viéndote crecer a través de la televisión y en compañía de tu tío, Miguel Bosé, el icono por excelencia de los iconos españoles. Tu primeros pasos como Dj, tus pinitos como modelo, tus arriesgados looks que adelantaban épocas, tal y como ya venían haciendo tu querido tío y tu preciosa abuela Lucía.

Hemos sido testigos asombrados y grandes admiradores de tus creaciones y logros. Hasta nos hicimos grandes forofas de la marca del perrito que lleva tu nombre y que siempre hemos creído que era tuya, pero no. Eso solo demuestra que todo lo que tocas, se convierte en una gran creación, todo lo que se intuye tuyo tiene gran repercusión y éxito. Y eso lo has conseguido tú, con tu luz y tu increíble fuerza.

 

Con los años hemos podido ir siguiendo tu pista a través de las redes y los medios, pues siempre has estado ahí marcando tendencia y creando noticia, tu trabajo como musa del gran diseñador y gran amigo tuyo, David Delfín, el que también está luchando contra el mismo enemigo que tú en estos momentos, y cómo no, también te hemos seguido en tu lucha, hemos escuchado tu voz y tu apoyo a otras mujeres que, como tú, han pasado o están pasando por el mismo calvario. 

Hoy es tu luz la que se ha apagado en un firmamento plagado de injusticias, de momentos como este que nos hunden en la desesperanza, en la frustración e impotencia por no poder hacer más, por no hacer que las cosas avancen más rápido, por no poder seguir disfrutando de tu autenticidad y singuralidad, tu locura y tu magia.

Sí, tú, pequeña Eleonora, estrella Bimba, te has apagado en ese firmamento, pero no en todos los rincones en los que permanecerás, en los que tu rostro y toda tu esencia que forma parte ya de uno de los iconos de nuestro país, seguirán brillando gracias a tu recuerdo, pues has conseguido lo que muchos quieren pero solo los grandes consiguen, vivir más allá de la nefasta muerte. No te merecías este final, te has marchado muy joven, demasiado, mucho tenías aún que enseñarnos, que guiarnos a toda una generación que te idolatra, que ve en ti todo un ejemplo de mujer independiente, luchadora, artista, creativa, única, segura de sí misma, todos los atributos que posees y que definen a la MUJER por excelencia.

  

Tu lucha servirá de mucho, no lo dudes, y tu voz y tus ganas por seguir adelante siempre, seguirán llenando de esperanza de muchas otras que caigan en las despiadadas garras del horror, de muchas otras y otros que sentirán la necesidad de ayudar a parar esto, de ponerle solución, de verlo venir a tiempo, las ganas de dejarnos de trivialidades y de estar todos a una en LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER.

 

 ¡Donde quiera que estés, nosotros aquí te recordaremos para siempre, pequeña Bimba! ¡Feliz viaje, querida estrella!

Foto de portada: el mundo.es