Un profesor de Madrid se suma a la reivindicación de los jóvenes de llevar falda

 5976
Por Editorial noviembre 12, 2020  más artículos

 

Un profesor, José Luis Piña Viñambres, decidió ir así vestido al intituto donde imparte clases de matemáticas en Madrid, en apoyo a la reivindicación que se hizo viral a través de redes sociales de un alumno al que le expulsaron de clase por llevar falda y lo mandaron directo a recibir atención psicológica. 

 

"Hace 20 años era alumno del instituto en el que hoy trabajo como profesor de matemáticas. Muchas veces sufrí la persecución y los insultos de compañeros por una orientación sexual, que ni siquiera yo mismo tenía claro entonces. Las personas que debían protegerme, los profesores, no todos, pero sí muchos miraron hacia otro lado.

Hoy, 20 años después, me sumo a la causa de un alumno que ha sido expulsado de su aula y enviado al psicólogo por el mero hecho de acudir a clase vestido con falda.

Con este gesto quiero mandar a mis alumnxs el mensaje de que yo no voy a mirar hacia otro lado cuando surjan problemas de discriminación del tipo que sea, y vengan de donde vengan. Quiero también aportar mi pequeño granito de arena para eliminar prejuicios y clichés de género que nos encorsetan y asfixian a todos, independiente de nuestro género, orientación sexual o identidad de género.

Las cosas han cambiado mucho en todos estos años en las aulas, pero no lo suficiente."

El chico que inició la revolución es @mikelgomezz quien, al contar su historia en su perfil de Instagram, recibió cientos de miles de apoyos y ha originado todo un movimiento social cuyo objetivo no es otro que el de romper con los roles de género

 

 

Foto de portada: