¿Por qué las personas más inteligentes suelen ser más solitarias?

 6619
Por Q enero 16, 2017  más artículos
 
 
¿Siempre has sido una persona solitaria? Tus amig@s no te comprenden cuando te invitan a una fiesta y tu respuesta es un "No" acompañado de un "Me quedo en casa currando o leyendo o viendo una peli calentita"... Bueno, no te sientas mal, si eso es lo que te hace feliz de verdad, aquí te damos 5 razones por las que la soledad y la inteligencia están íntimamente relacionadas. ¡Chica lista!
 

1. A mayor inteligencia, menor deseo de socializar

Algunos estudios determinan que, a mayor cantidad de interacciones sociales, más satisfecha y feliz se siente la gente, pero hay una excepción. Las personas inteligentes no sienten satisfacción por tener una amplia vida social, sino todo lo contrario.
 

2. La gente inteligente está más evolucionada que el resto de la población en cuanto a sus necesidades básicas

 
Esta razón contribuye al hecho de que prefieran tener menos interacción social. Esta no es una de sus prioridades y, además, como ya señalamos, no los hace felices, pues desvía su atención de sus verdaderos intereses y compromisos.
 

3. La gente con un intelecto superior está mejor equipada para lidiar con los desafíos

 
Las personas inteligentes tienen un cerebro más evolucionado y por eso no poseen los mismos requerimientos. Por ejemplo, pueden lidiar solos con los problemas, sin necesidad de un grupo de amigos que los apoye o escuche con regularidad.
 

4. Para las personas más inteligentes, la felicidad implica concentrarse en sus propios objetivos

 
Tener amigos para salir los viernes por la noche no es exactamente lo que quieren de su vida. Las personas inteligentes son ambiciosas, sueñan en grande y ponen todo su esfuerzo en no quedarse en meros sueños... ¡Quieren hacerlos realidad!
 

5. Ser inteligente implica un cambio de prioridades y otro orden de necesidades

 
Esta es la conclusión final arrojada por el estudio que determina que las conductas más introspectivas y solitarias en las personas están relacionadas con qué tan inteligentes son.
 
 
Y, después de haber leído estos indicios sobre el grado de soledad en relación con el grado de inteligencia de las personas... ¿Eres una persona solitaria? ¿Te consideras inteligente?
 
 
 
¡Comparte tu opinión sobre esta lista y si te sientes identificado/a comparte y danos like!
 
Foto de portada: We heart it