Penélope Cruz y Salma Hayek se apuntan a la moda sin maquillaje

 3442
Por Q enero 15, 2017  más artículos

 

Las últimas celebridades que se han apuntado a la ya conocida moda de salir sin complejos en las redes, el movimiento #NoMakeup (sin maquillaje), que trajo el 2016 de la mano (o cara) de Alicia Keys, son las fabulosas Penélope Cruz y Salma Hayek, dos reguapas que han sabido sacarse en uno de esos días que te levantas con la cara lavada y dices, ¡Qué bien me veo hoy! ¡Selfie al canto y a demostrar mis cero complejos!

Esta iniciativa de Alicia Keys tuvo una gran acogida en las redes y concienció a muchas otras como ella, que viven absorbidas por las cámaras y por el maquillaje perfecto para estar radiante frente a los miles de flashes, y se lanzaron a subir fotos a sus redes de la forma más natural posible, con cero maquillaje, con el hagstag #nomakeup y, claro, perfectas igualmente.


En una carta que escribió la cantante para el portal feminista Lennyexponía una auténtica declaración de la mujer de hoy en día, de la que está cansada de esconder tras una capa inmensa de cremas y polvos muchas de nuestras inseguridades, aquellas que no nos dejan ser realmente como somos, aquellas que nos impone esta sociedad para ser aceptados y evitar las burlas, lo que nos hace vivir desde pequeños obsesionados con estereotipos y estándares de belleza que "debemos" cumplir a toda costa: “Antes de empezar mi nuevo álbum, escribí una lista de todas las cosas de las que estaba harta. Y una de ellas era lo mucho que las mujeres sufren un lavado de cerebro que las obliga a ser delgadas, o sexys, o deseadas, o perfectas. Una de las cosas de las que estaba más harta era del constante juicio sobre las mujeres. El constante estereotipo a través de cada medio que nos hace sentir que tener una talla normal no es normal, y Dios nos libre de ser plus-size”, en palabras de Alicia.  

Estas palabras fueron las que crearon lo que ella misma pedía, una revolución de las mujeres, y así, las más bellas salieron sin tapujos. 

Muchos comentan que ellas no lo necesitan y así parece ser. Otras veces, los paparazzi peor intencionados las pillan en situaciones in fraganti que nos dejan imágenes no tan hermosas de nuestras celebrities sin maquillaje.

Nosotras, las mujeres de a pie, aprovechamos estas ocasiones para jactarnos de las imperfecciones que salen a la luz de estas diosas del pose, y así sentirnos menos inferiores. 

Tanto ellas como nosotras, somos mujeres, somos iguales, ellas tienen sus inseguridades, sus miedos, sus defectos, sus malos días, exactamente igual que los tenemos nosotras y todas intentamos taparlos de la misma manera.

 

"Habrá que verla por la mañana recién levantada sin maquillaje". Nos encanta esta sentencia, pero esta también se puede poner en nuestra contra, pues no conoce de respeto ni de medida alguna. Todas podemos encontrarnos en la misma situación y todas, absolutamente todas, hasta las más tops, tienen sus complejos y sus nefastos días que se expresan de una manera inconcevible en nuestros demacrados rostros mañaneros que tanto odiamos.

Pues así es, apoyemos estas iniciativas que nos hacen ser más grandes, liberarnos de los tópicos y los estereotipos y hacer lo que nos dé la real gana, no lo que nos impongan y que, posteriormente, nosotras mismas, las mujeres, lo aprovechemos para criticarnos por no seguir esa directrices impuestas al dedillo. 

 

"La vida es bella sin maquillaje", ellas lo son, nosotras también. Pero, no lo vamos a dudar, el maquillaje hace milagros y, en ocasiones, se convierte en nuestro mejor aliado. Por eso, simplemente, no se trata de un debate de si nos convertimos en Anti-Maquillaje o vivir para él. 

La cuestión es ¿por qué nos maquillamos? ¿Porque nos vemos mejor o porque nos adoctrinan para ello? Ante todo, debe ser una decisión de cada una, como Alicia, que ha decidido apartarse de él como una reivindicación propia de dejar de lado sus inseguridades. Un gran acto. 

Pero, si amas el maquillaje y te sientes bien con él, no queremos imponerte lo contrario a los medios, lo que imponga la moda en cada momento o digan las estrellan o los ángeles de Victoria. Cada una decide cuándo, dónde y cómo quiere brillar, si con su luz propia o con la de la ayuda de una brocha y un eyeliner

Aquí te dejamos algunas fotos más de las chicas más famosas que se han dejado ver así de guapas, brillando con su luz propia.

 

 

 

 

 

 

¡Recuerda ponerte el maquillaje cuando quieras y cuando quieras no ponértelo, también! ¡Hazlo por ti y no por los demás! Y recuerda...

 

... ¡Si ayudarnos a crecer quiereres, compartir este post debes!

Foto de portada: Instagram/SalmaHayek