‘A mí me gustan más grandes y que no me quepa en la boca’

 16352
Por Nina noviembre 12, 2017  más artículos

 

Esto es lo que podemos encontrar en Internet. No, no es ninguna broma macabra, ojalá lo fuera. El último tema de Becky G no solo es bailado en discotecas, es coreado por mujeres de todas las edades en plataformas como Musical.ly, incluyendo, por desgracia, a menores de edad que en tan solo unos segundos comparten su imagen en vídeo con movimientos provocativos y sexualizados a la vista de todos incluyendo pedófilos, violadores y acosadores que pueden llegar a ellas en tan solo un click. Estas plataformas además te permiten tener seguidores y en tan solo otros cuantos clicks pueden descargar tu imagen impunemente. Cualquier menor y cualquier pedófilo puede acceder a ellas.

Una simple búsqueda del hashtag "Mayores" nos lleva a cientos de vídeos de esas niñas. Se me hiela la sangre al ver que, con tan solo 8, 9 o 10 años, cuentan con miles de visualizaciones. Algunos de esos vídeos en plataformas como Youtube son incluso subidos por sus propios padres y madres. Otros son subidos por los propios menores que me lleva a preguntarme si esos padres/madres que les dejan libre acceso a Internet y a un smartphone a sus hijxs en edad escolar no regulan los contenidos a los que acceden…. Pero no solo de esa canción, otras muchas como “4 Baby’s” de Maluma o “Despacito” son también coreadas y bailadas por niñ@s de edades similares y compartidas en la red.

 

¿Hasta dónde está llegando la música?

La cantante Becky G se queja de la censura que ha sufrido de su canción en España por su contenido sexual, obligando la organización de Operación Triunfo a cambiar parte de la letra. Censura, por otro lado, que cantantes masculinos no han sufrido. Todos hemos escuchado canciones de cantantes como Maluma, con alto contenido machista, y otras con contenido altamente sexual que, en ningún momento, han sido censuradas y que se han convertido en las canciones más escuchadas del verano. ¿Qué valores se están transmitiendo a la juventud? 

Es curioso que de todas las canciones que tiene esta chavala, mucho más digestibles, la que triunfe sea la que más asco da. ¿Cómo se puede derivar hasta este punto y dejarte arrastrar por la puta cresta de la ola? ¡Tú antes molabas, Becky G!

 

Protección a la infancia, ¿Dónde?

Esa es mi pregunta. Mientras dar el pecho, por ejemplo, se sigue considerando algo sucio y de lo que hay que esconderse, ese tipo de música no deja de sonar allá donde estemos. No digo que la censura sea buena, pero si regular los contenidos y dificultar que los menores de edad accedan a este tipo de música que inculca que ser narcotraficante, cosificar a las mujeres y consumir drogas es lo más. Y ser una lolita parece que también es a lo que tienen que aspirar las niñas del mundo entero...

 

 

Recuerda... ¡Si ayudarnos a crecer quieres, compartir este post debes!

Fuentes: huffingtonpost.es

Foto de portada: Becky G, "Mayores"