Conoce a Justin Bieber

 

Detrás de las cámaras, los focos y la publicidad, se esconde la verdadera personalidad de un celebritie. Hoy, os traemos al verdadero Justin Bieber, dejando atrás falsos rumores, y destapando la verdadera historia. Sí, el chico que es objeto de burlas y falacias, etiquetado de "inmaduro" y "gamberro". Desde QFem, no defendemos ni apoyamos a nadie... ¡solo sacamos a la luz todo lo necesario para que se haga justicia!

¿QUIÉN ES JUSTIN BIEBER?

Justin Drew Bieber Mallette (Justin Bieber, como todos lo llamamos) nació en un frío y nevado London el 1 de marzo de 1994, y criado en Stratford, Ontario (Canadá). Siendo cantante (considerado artista pop, R&B, teen pop y dance pop) y compositor ya desde muy temprana edad, se ha convertido en una de las más grandes influencias musicales de la historia.

HISTORIA DETRÁS DE LA FAMA DE JUSTIN BIEBER

Si alguien cree que Justin siempre fue un adinerado niño pijo, está muy equivocado. La familia Bieber-Mallette no tenía ningún tipo de lujo y, además, por poco tienen techo bajo el que dormir. Pattie Mallette, madre de Justin, quedó embarazada de Jeremy Bieber, con tan sólo dieciocho años.

Tras la separación de esta pareja, Pattie tuvo que hacer frente a la vida con un recién nacido y, más difícil aún, completamente sola. Justin no perdió el contacto con su padre, a pesar de haberse casado con otra mujer. Pattie, ante el augurio de la soledad y la posible pobreza, empezó a trabajar en diversos trabajos, para cobrar por lo menos, un bajo salario.

SALTO A LA FAMA

Justin, para ayudar a su madre a llevar dinero al hogar, solía sentarse en las escaleras del Teatro Avon (en Stratford), para cantar al compás de su guitarra, dejando la funda de esta en el suelo, rogando por que la gente que pasaba por allí le diera algún dólar.

A los doce años, participó en un concurso local de canto en Stratford, donde quedó en segundo lugar cantando el single "So Sick" de Ne-Yo. Pattie decidió publicar un vídeo del concurso en YouTube para que sus familiares y amigos cercanos pudiesen ver a Justin y, a finales de 2008, empezó a subir otros vídeos de Justin interpretando canciones de Usher, Chris Brown, Justin Timberlake, Ne-Yo y Steve Wonder.

En 2008, Scooter Braun (ex ejecutivo de marketing) vio un vídeo de Justin acidentalmente, cuando buscaba a otro cantante. Ante tanta impresión y talento, Scooter decidió recopilar información de Justin, hasta dar con él y ponerse en contacto con madre e hijo. Scooter les propuso que Justin viajase con él a Atlanta (EE.UU.), dudando Pattie en la decisión, aunque al final, aceptó.

Allí, Justin tuvo la oportunidad de cantar para el famoso artista, Usher, quedando estupefacto ante tal niño. Justin grabó su primer demo, a la temprana edad de 13 años. Pattie y Justin aceptaron mudarse a Atlanta (lugar residencial de Usher y Scooter) para firmar contrato con la discogáfica Island Records y Raymond Braun Media Group (empresa de Usher y Scooter), en octubre de 2008, siendo Scooter su manager para iniciar su gran carrera musical.

CARRERA MUSICAL

• Discografía

Hasta ahora, Justin ha compuesto y grabado siete increíbles álbumes:

- My World (2009): "My Mundo", en español, es su álbum debut de género pop, teen pop, R&B y dance pop. Bieber dijo que el nombre de My World era "la única manera mediante la que realmente podría describir al álbum", añadiendo que representa "muchos elementos de su mundo". En Alemania ganó el oro y, en Canadá, EE.UU. y Reino Unido, el platino. Debutó en el número seis de la lista Billboard 200.

- My World 2.0 (2010): Siendo la continuación de My World, debutó en primera posición en la lista Billboard 200 de los Estados Unidos, lo que convirtió a Justin en el solista masculino más joven en liderar la lista desde que Stevie Wonder se posicionase en primer lugar en 1963. Asimismo, también se posicionó en primer lugar en diversos países.

- My Worlds Acoustic (2010): este álbum contiene versiones acústicas de sus canciones de discos anteriores y una canción nueva titulada "Pray" (rezar), la cual, habla sobre la pobreza mundial y muestra su viaje y ayuda a estos países subdesarrollados, en el videoclip.

- Under The Mistletoe (2011): "Bajo El Muérdago", en español, es el primer álbum navideño de Justin, que incluye género teen pop y villancicos. El álbum debutó en el primer puesto de la lista Billboard 200. Es la primera realización navideña en debutar en lo más alto del Billboard 200por un artista masculino y además, es su tercer álbum número uno, haciendo de Bieber el cantante con más álbumes en esta posición siendo menor de edad.

- Believe (2012): "Creer", en español, es el cuarto álbum de estudio de Bieber, de género pop, R&B y dance pop. Debutó en la segunda posición del Billboard Hot 100 en los Estados Unidos y se convirtió en el sencillo con más ventas en la primera semana de lanzamiento. Believe fue el sexto álbum más vendido del 2012, con 3 millones de copias distribuidas globalmente.

Believe Acoustic (2012): este álbum contiene versiones acústicas de las canciones de Believe.

- Journals (2013): "Diarios", en español. También conocido como Complete My Journals, Justin hizo una campaña de descarga digital de diez semanas titulado "Music Monday", en el cual una canción nueva era lanzada cada lunes en la noche. Este álbum es de género pop, R&B y rap.

- Purpose (2015): "Proposición", en español, este último álbum hasta ahora, es de género dance pop, R&B y EDM. Este álbum nos incita a nunca rendirnos, por más oscuros tiempos que estemos atravesando. "Simplemente me sentía como si hubiera perdido mi lugar por mucho tiempo", dijo Justin. "Perdí mi proposición, y sólo quería ser luz y hacer a la gente saber que por más que sientas que no tienes una proposición, por más que lo estés intentando solucionar, hay una luz al final del túnel". Varios sencillos de este álbum, como "What Do You Mean?" y "Sorry", se posicionaron en el número uno de las listas de muchos países, incluyendo la famosa Billboard Hot 100 de Estados Unidos.

CARRERA ACTORAL

Justin, además de ser un genio de la música, también tiene cualidades actorales.

• CSI: Crime Scene Investigation

Bieber debutó como actor en el primer capítulo de la undécima temporada de la serie de televisión estadounidense CSI, cuyo estreno fue el 23 de septiembre de 2010, y donde interpretó a Jason McCann, un adolescente problemático que debe tomar una importante decisión respecto a su único hermano. Tiempo después, volvió a participar en un capítulo posterior de la serie en el que su personaje muere.

• Justin Bieber: Never Say Never

El documental Justin Bieber: Never Say Never, presenta la carrera musical del cantante con grabaciones de su gira de conciertos de 2010, grabados en 3D. Posee el récord del estreno más taquillero en la categoría de documentales musicales. El estreno del documental de Bieber estuvo acompañado de la publicación de su segundo álbum de remezclas Never Say Never - The Remixes. Este documental está dedicado especialmente al amor incondicional de Justin hacia sus Beliebers (fanáticos de Bieber).

 

 

REFLEXIÓN

Todos sabemos que Justin ha cometido muchos errores, sí. Pero tambien sabemos que todos somos humanos, y no perfectos. Justin ha sido parado por la policía por conducir bajos los efectos del alcohol, marihuana y un tipo de benzodiacepina, ha cometido bandalismo al tirar huevos a la casa de su vecino y, este año, denunciado por "agredir" a un fan en Barcelona. Pero... ¿qué hay de las millones de cosas buenas que hace por que este mundo lleno de corrupción y desigualdad, mejore. aunque sólo sea un poco? ¿Qué hay de los millones de dólares que dona a las ONG? Os recuerdo que Justin pertenece a Pencils Of Promise, organización que construye escuelas, promueve la educación y les hace posible a los niños de ir al colegio. De eso, nunca nadie habla. En cambio, cuando Justin comete un error, saltan todas las alarmas.

Respecto a lo del fan en Barcelona, Justin supuestamente le rompió el labio cuando el fan metió las manos dentro del coche en el que iba Justin. ¿Qué haríais vosotros si alguien se metiera, de pronto, en vuestro coche y sin saber quién es esa persona? Pensadlo. Justin tiene gente que le desea hasta la muerte. No es plan de que vaya regalando rosas... COSA QUE SÍ HIZO ESTE PASADO MES: REGALAR CIENTOS DE ROSAS A DIESTRO Y SINIESTRO POR LA CALLE. Compró montones de rosas para sus Beliebers, y se las iba dando, asegurándose de que todos tuvieran su rosa.

Que sí, que Justin ha hecho cosas que no debería de haber hecho. Eso ninguno lo negamos. Pero, ¿quiénes de nosotros no ha hecho alguna cosa mala? Recordad que detrás de esa sonrisa se encuentra un humano con sentimientos y emociones. Justin ha pasado por uno de los, posiblemente, peores momentos de su vida, desde finales de 2012, hasta finales de 2014.

Ahora él ha encontrado su PROPOSICIÓN, y es más fuerte que nunca. Ni las personas que le desean la muerte, podrán hundirlo, siempre y cuando tenga a sus Beliebers. Señores y señoras, este chico ha salvado millones de vidas y, otras millones de vidas, se lo pagan deseándole la muerte.

 

¡Si ayudarnos a crecer quieres, compartir este post debes!

Autor: Annie
Foto de portada: