Visibilicemos nuestras vulvas votando la más parecida a la tuya

 5830
Por FEM septiembre 10, 2018  más artículos

 

Hablar de nuestras vulvas sigue escandalizando un poquito. Por eso, hoy, en vez de hablar de ellas, os las vamos a enseñar. La ilustradora Hilde Atalanta ha creado una colección con una variedad inmesa de vulvas que ha recogido en lo que ha llamado La galería de las vulvas en Instagram. Enseñarnos que hay cientos de vulvas diferentes en todo el mundo desde 2016 es el objetivo de esta ilustradora que cuenta con más de 225 mil seguidores del proyecto.

En la última década, ha habido un enorme aumento global en cirugías de labioplastia. Por el momento, es el tipo de cirugía estética de más rápido crecimiento en el mundo. En 2016, se realizaron un 45% más de procedimientos de labioplastia que en 2015, según datos recopilados por la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS). Es una cirugía cosmética para alterar el tamaño de los labios menores, los pliegues internos de la vulva

"Siento que la labioplastia por razones estéticas no es algo bueno para nosotras. La tendencia de someterse a una cirugía de labioplastia para vivir a la altura de un ideal de belleza impuesto, y por miedo a que un  futuro compañero no le guste cómo son tus genitales, es algo preocupante para mi" comenta la ilustradora. "La razón para usar la palabra "vulva" en lugar de "vagina" es que la vagina es solo la parte interna de los genitales. Dejemos de reducir los genitales a solo su estructura interna, cuando hay mucho más que eso".

Hemos hecho una recopilación de las 25 más diferentes que hemos encontrado, aunque en su galería puedes ver más de 800 tipos. ¡Vota cuál se parece más la tuya!

 

 

Antes de irte, recuerda... ¡Si ayudarnos a crecer quieres, comaprtir este post debes!