6 tradiciones de Nochevieja

 

Ya mismo está aquí ese ansiado fin de año y, consigo, nuestras extrañas o graciosas tradiciones para acabarlo. Desde las doce uvas que nos zampamos en Nochevieja, en un gran intento de no ahogarnos y seguir el paso del presentador, hasta comernos unas buenas lentejas. ¿Superstición o realidad? Eso está tus manos. ¿Quieres empezar el año con la suerte a tus pies? ¡Pues sigue leyendo!

 

  • LENCERÍA ROJA

  

Se dice que ponerse ropa interior roja en Nochevieja atraerá el amor en el nuevo año. Esto se debe a que el color rojo es el que simboliza el amor y la pasión. Así que… ¡asegúrate de que llevas algo de rojo en tu lencería! También se dice que si te regalan algo de lencería roja, esto aumenta su efecto. Lo que sí podemos asegurar, es que el que venda la lencería, ¡sí que va a tener un buen final y entrada de año!

 

  • ECHAR ALGO DE ORO EN LA COPA DE CAVA O CHAMPAGNE

 

Todos brindamos cuando algo bueno se aproxima o ya está aquí. En este caso, el inicio de un nuevo año. Si ponemos algo de oro en nuestra copa, dicen que nos deparará riqueza y prosperidad en el año que nos espera. No sirve solo brindar y ya está, sino que hay que beberse la copa entera. Eso sí, hay que tener cuidado de no tragarnos el oro… Ante todo, ¡precaución!

 

  • ENCENDER VELAS

 

Lo ideal sería encender velas rojas, blancas o verdes, para atraer el amor, la armonía y la prosperidad en todos los ámbitos. Cuidado de no dejarlas encendidas cuando nos vayamos a la cama.

 

  • METERSE DINERO EN LOS ZAPATOS

 

Si hacemos este pequeño ritual de Nochevieja, a cualquier lugar que vayamos, dinero atraeremos.

 

  • COMER LENTEJAS

 

En Italia se dice que comerse una cucharada de lentejas o incluso un plato en Nochevieja, es la mejor forma de atraer la prosperidad.

 

  • LAS DOCE UVAS

 

No podemos negar que esta es la tradición más conocida y usada en España, y en otros países latinoamericanos, para despedir el año y darle la bienvenida al nuevo. ¡Hay que tener cuidado de no atragantarnos al intentar tomarnos las uvas al ritmo de las campanadas!

 

¿Qué opinas? ¿Simples supersticiones o realidades como templos? Sea lo que sea, os animamos a que salgáis de dudas con estas tradiciones de Nochevieja. ¡Quién sabe si la suerte se pondrá de vuestra parte en 2017!

 

¡Desde QFem, queremos desearos una feliz Nochevieja! ¡Ojalá vuestros deseos se hagan realidad! Muchísimas gracias a todos nuestros lectores por acompañarnos en esta gran aventura… ¡DISFRUTAD DE LA GRAN NOCHE!

 


Y recuerda… ¡Si ayudarnos a crecer quieres, compartir este post debes!

Autor: Annie
Foto de portada: We heart it