¿Qué tienen en común el sexo y el sueño?

 764
Por FEM diciembre 27, 2016  más artículos

 

El dormir y el sexo dicen que son de los grandes placeres de la vida. ¿Alquien lo duda? Y que es durante el sueño cuando se pueden activar mecanismos en el subconsciente que tienen resultados sorprendentes.

No te pierdas hoy en QFem esta lista de cinco curiosidades que relacionan estos dos placeres de los dioses. 

 

  • Hacer el amor en sueños

 

Es parecido a ser sonámbulo, aunque su efecto es mucho más placentero. Esta experiencia es conocida como sexomnio o sonambulismo sexual. Es un estado de sonambulismo durante el cual la persona mantiene relaciones sexuales con su pareja, según explica la psicóloga y sexóloga Aurora del Prado. Estos encuentros sexuales se dan en la etapa REM del sueño y la persona que los padece no suele recordarlos. Lo curioso es que no todos lo sienten del mismo modo, a unos les sale la vena romántica, a otros les da por querer complacer a sus parejas y otros dan rienda suelta a su lado más salvaje.

 

  • Las mujeres y los sueños húmedos

 

Cerca del 40% de las mujeres experimenta alguna vez orgasmos mientras duerme... ¿O solo el 40% se atreve a reconocerlo? Durante un sueño erótico, se acelera el ritmo cardíaco y el flujo sanguíneo hacia los genitales, lo cual provoca lubricación. Esto puede repetirse varias veces en una misma noche gracias al estado de relajación en el que se encuentra el cuerpo provocado por el sueño, lo que nos hace más suceptibles de tener un orgasmo. ¡Qué lastima que no los recordemos!

 

  • Estimulación mientras duermes

 

Si alguna vez tu pareja ha estado completamente dormida y tú te acercas y te abraza automáticamente es gracias al hipotálamo. ¡Bendito hipotálamo! Esta parte del cerebro es la que trata de cubrir las necesidades humanas incluidas las que están relacionadas con el cariño. Es por esto por lo que el cuerpo responde al tacto de modo automático, tanto para bien como para mal, aunque no seamos conscientes de cuánto deseamos intimidad y cercanía. ¡El hipotálamo te lo recuerda aunque sea de forma inconsciente!

 

  • Sueño versus libido 

Mientras duermes, tu cuerpo repone las reservas hormonales. Es por esto por lo que las personas que duermen mal o poco suelen tener menos testosterona, lo que afecta al deseo sexual haciendo que este sea ínfimo. Al estar de vacaciones y descansar más se suelen registrar un aumento en los encuentros íntimos porque, al estar relajados, el cuerpo reacciona de mejor manera a los estímulos. ¡Toma nota y duerme las ocho horas recomendadas!

 

  • Los hombres después del sexo

 

Los hombres suelen quedarse dormidos justo después de llegar al orgasmo y es que en sus cuerpos han recibido una abrumadora descarga de la hormona prolactina. Esto les provoca una sensación de satisfacción, placidez y somnolencia irresistible para ellos.

 

¿Te ha pasado algo de la lista? ¿Hay más tips que relacionan sexo y sueño? ¡Déjanos un comentario! Y recuerda...

¡Si ayudarnos a crecer quieres, compartir este post debes!

Foto de portada: We heart it