Conoce a Little Mix

 3293
Por Karma diciembre 26, 2016  más artículos

 

The Supremes, las Spice Girls, Destiny’s Child… Estas bandas compuestas por mujeres cuyo género musical por excelencia suelen ser pop, también son denominadas girlbands o girl groups. En la actualidad, aunque temas como "Wannabe" y "Survivor" sigan siendo imprescindibles en toda lista de reproducción que se preste a la hora de arreglarnos para salir de fiesta, encontramos a grupos como Fifth Harmony o Little Mix que vienen pisando fuerte con temas como "Work From Home" y "Shout Out To My Ex".

 

En QFem hoy, hablaremos de Little Mix, las británicas que están arrasando con su último álbum.

Los bellezones de esta foto -de izquierda a derecha- son: Jade Thirlwall (23), Perrie Edwards (23), Leigh-Anne Pinnock (25) y Jesy Nelson (25), y juntas forman Little Mix.

 

Little Mix nace en el año 2011 en el seno del conocido programa televisivo X Factor UK, donde el talento es la clave para sobrevivir a una dura competencia musical. En un principio, las chicas acudieron al programa como solistas pero, al ser rechazadas, decidieron unirlas en grupos. Sin embargo, las adolescentes seguían sin estar juntas, debido a que estuvieron en grupos separados hasta que, fallando sus grupos una vez más, los jueces se percataron de que su talento debía unirse en un solo grupo. Así nace entonces Rhythmix en Grecia, donde se llevó a cabo la primera actuación de las chicas juntas.

 

Sin embargo, el nombre elegido para el grupo estaba bajo los derechos de autor de una organización benéfica de Reino Unido, por lo que se bautizaron bajo el nombre de Little Mix, tal y como las conocemos a día de hoy.

Tras arrasar en el programa versionando canciones como "Big Girls Don’t Cry", la cual las unió como grupo, "E.T", "Don’t Stop The Musicy "Some People Want It All", ganaron la edición del mismo en 2011, convirtiéndose en el primer grupo ganador del programa con la canción "Cannonball" de Damien Rice.

En julio de 2012, Little Mix estrena su primer single propio, "Wings" que, junto a "DNA" y "Change Your Life and How Ya Doin’?", forman la cara más visible de su primer álbum DNA, que salió a la venta a finales del mismo año. En él podemos encontrar un sonido pop con dejes un tanto hiphoperos cuyas baladas son dignas de destacar por su gran capacidad de armonizar y poner los pelos de punta a cualquiera.

Sin embargo… ¿Qué tiene Little Mix para que en QFem las consideremos un ejemplo a seguir? Un mensaje: La Mujer puede con todo. Amamos, sufrimos, lloramos, cantamos, bailamos, nos divertimos, afrontamos nuestros problemas y luchamos. Somos sensibles, pero también feroces e intensas. Somos lo que queramos ser.

Este mensaje se afianza en su single "Salute", canción que da el nombre a su segundo álbum: Mujeres del mundo, escuchad, estamos buscando reclutas. Si estáis conmigo, levantad las manos. Ponte de pie y saluda -en el sentido militar-. Ponte tus tacones de infarto, zapatillas de deporte o ata tus botas. En representación de todas las mujeres… ¡Saluda! Es lo que somos, no necesitamos ningún camuflaje”. El estribillo ya es una maravilla, dado que se aleja de todo estereotipo, reuniendo a toda Mujer, indiferentemente del estilo que tenga a la hora de vestir, para representar a su sexo con fuerza y ánimo.

Salute, tanto como canción como álbum, nos transmite la fuerza de estas chicas, la fuerza de Little Mix y lo que nos encanta de ello es que nos sentimos totalmente identificadas como mujeres con canciones como "Little Me", "Competition" y "See Me Now". Este regalo de álbum que nos llegó en 2013 tiene como mensaje principal que no debemos achantarnos, que debemos ser fuertes y conscientes de quién somos y el potencial que tenemos.

La faceta más cañera de las chicas se muestra con su álbum Get Weird, que llega en 2015 de la mano los singles "Black Magic" y "Love Me Like You". Sin embargo, el verdadero éxito lo tuvieron los singles "Hair", en colaboración con Sean Paul, y la balada "Secret Love Song", junto al cantante del temazo "Talk Dirty", Jason Derulo.

Las voces de las chicas en este disco son mucho más maduras y hacen de sus baladas como "Love Me Or Leave Me" algo increíble, además de afianzar la corona de reinas del acapella que les colocaron en X Factor gracias a canciones como "The Beginning" y "The End". Pero si hablamos de madurez, hablemos también de la faceta sexy que muestran en canciones como "A.D.I.D.A.S" y "Grown", que hablan de la seguridad en una misma, además de sexo.

 

Como regalo adelantado para esta navidad, en 2016, Little Mix nos trae Glory Days, su último álbum donde el temazo del momento "Shout Out To My Ex" no es más que un “hasta nunqui” para nuestros ex. ¡Valemos más que cualquiera que nos haga pasar un mal trago, así que una ruptura es para darte cuenta de todo lo que eres, no para pasarla llorando por alguien que no lo merece!

Y si no logras darte cuenta por ti misma, sabes que cuentas con tus amigas y con Little Mix, que te lo recuerdan mientras te das el baile de tu vida en tu habitación con peine en mano para cantar a viva voz, porque Glory Days reúne en cada canción que lo compone una positividad y un mensaje que deja claro lo importante que es la amistad, que te hará amarla tanto como hará que te ames a ti misma con canciones como "Power", "Down and Dirty", "No More Sad Songs" y "Private Show".

En resumidas cuentas: Jesy, Perrie, Leigh y Jade son un grupo de amigas con unas voces de infarto y una personalidad rompedora que fomentan los valores de amistad y la confianza en una misma, además de recordarnos con sus distintos caracteres y aspecto físico que son personas totalmente distintas, pero que lo importante no reside en el peso, el color de piel o nuestra altura, sino en el talento, el esfuerzo y la humildad.

 

Si te parece que Little Mix merece más reconocimiento y que deberían pisar España con su Glory Days Tour, compartir este post es un granito de arena. Así que lo de siempre, cariño, ¡si ayudarnos a crecer quieres, compartir este post debes!

Foto de portada: We heart it