15 formas de demostrarle amor a tus hijos

 1868
Por Q diciembre 23, 2016  más artículos

 

Sientes un irrefrenable deseo de proteger a tu pequeño más que a nada del mundo y sabes que quieres lo mejor para él. Pero (siempre hay un pero) no siempre acertamos en cómo hacer las cosas para que él aproveche todo lo mejor de ti. QFem te muestra 15 formas muy sencillas de demostrarle todo el amor que sientes por él, que ya sabemos que es mucho.

 

1. Usa muchas palabras positivas con tu hijo

Procura no usar sarcasmo con él. Los niños a menudo no lo entienden, y si lo hacen, crea una interacción negativa.

 

2. Responde con prontitud y de manera amorosa

 

Responde con prontitud y de manera amorosa a las necesidades físicas y emocionales de tu hijo, y elimina desaires del vocabulario ni malas contestaciones.

 

4. Haz un esfuerzo adicional para darle un buen ejemplo en casa y en público

 

Usa palabras como “lo siento”, “por favor”, y “gracias”.

 

5. Dale un abrazo

 

Cuando tu hijo esté enfadado, discuta o esté de mal humor, dale un abrazo, acarícialo, o hazle un signo secreto u otro gesto de afecto que él prefiera, y habla con él acerca de sus sentimientos.

 

6. Utiliza formas no violentas de disciplina

 

Los padres deben instituir tanto recompensas como restricciones muchos años antes de la adolescencia para ayudar a prevenir problemas durante esta conflictiva etapa. Permitir a niños de cualquier edad romper constantemente reglas importantes sin ser disciplinados solo estimula más violaciones de reglas futuras.

 

7. Haz planes para pasar tiempo solo con tu hijo

 

Ya sea de corta edad o adolescente, haz algo que él disfrute.

 

8. Marca noches de juego en familia en tu calendario de modo que toda la familia pueda estar reunida

 

Coloca el nombre de un diferente miembro de la familia bajo cada fecha, y que esa persona elija a qué juego se jugará esa noche.

 

9. Un animal

 

El tener un animal de compañía puede hacer que los niños, en especial los que tienen enfermedades y discapacidades crónicas, se sientan mejor al estimular la actividad física, sus defensas, mejorar su actitud general y ofrecer compañía constante.

 

10. Diversión en la cocina

 

Una de las mejores maneras de familiarizar a tu hijo con buenas elecciones de alimentos es estimularlo para que cocine contigo. Permítele participar en todo el proceso, desde planear los menús, adquirir los ingredientes, hasta preparar los alimentos y servirlos.

 

11. Un apoyo integral

 

Conforme tu hijo crezca, pasará la mayor parte de su tiempo desarrollando y refinando diversas habilidades en todas las áreas de su vida. Debes ayudarle tanto como sea posible a estimularlas y proporcionarle el equipo y la instrucción que necesita.

 

12. Cuida su salud

Esto incluye llevarlo al doctor con regularidad para consultas, mantenerlo seguro contra accidentes, proporcionarle una dieta nutritiva, y estimular el ejercicio durante toda la niñez.

 

13. Sus amigos

Ayuda a tu hijo a fomentar relaciones positivas con amigos, hermanos y demás miembros de vuestro entorno.

 

14. Su autoestima

Uno de sus regalos más importantes que le puedes hacer a tu hijo como padre o madre es ayudarlo a desarrollar su autoestima. Tu hijo necesita tu apoyo y estímulo constantes para descubrir sus puntos fuertes. Necesita que creas en él conforme él aprende a creer en sí mismo. Amarlo, pasar tiempo con él, escucharlo y elogiar sus logros son parte de este proceso.

 

15. ¡Te quiero!

 

¡No olvides decir, “te quiero” a tu hijo tenga la edad que tenga!

 

Y, recuerda, ¡si ayudarnos a crecer quieres, compartir este post debes!

Foto de portada: We heart it