Los imprescindibles en Navidad

 595
Por Karma diciembre 20, 2016  más artículos

 

Esta Navidad 2016 nos depara miles de planes y en QFem reunimos los clásicos navideños del cine, la literatura y el ocio para que no te aburras ni un solo día en estas vacaciones.

 

AMANTES DEL CINE, OS TRAEMOS... ¡CLÁSICOS NAVIDEÑOS!

¿Que todavía no has visto estas películas? ¿Vives debajo de una piedra? ¡Aquí te dejamos con un pequeño resumen de sus argumentos para dejarte con la miel en los labios y ver si te animas! Un par de ellas sacarán al niño que llevas dentro mientras que las otras dos se encargarán de sacar a la luz tu lado más romántico.

  • Solo en casa (1990)

¿Quién no conoce ya a Kevin McCallister? La cara asustadiza de un niño de ojos claros es lo que nos desvela la portada de esta película, pero el motivo tras esta expresión es que sus padres se van de viaje familiar y se lo olvidan en casa. Las aventuras que corre en casa para despistar a dos ladrones que aprovechan la oportunidad para asaltar todas las casas cerradas del barrio son de lo más ocurrentes y divertidas.

 

  • El Grinch (2000)

Jim Carrey da vida a el Grinch, un peculiar ser que odia la Navidad, en esta comedia. Inspirada en un cuento navideño del escritor estadounidense Dr. Seuss, El Grinch nos cuenta la historia de un ser incomprendido que odia la Navidad y, por ello, desea acabar con ella, topándose por el camino con una niña un tanto curiosa.

 

  • Love Actually (2003)


Un reparto excelente para una obra excelente. Esta comedia romántica nos traslada a Londres, días antes de Navidad, para enseñarnos un mensaje: “mires donde mires, encontrarás amor en todas partes”. Y con esta premisa, nos sumergimos en una película que nos presenta historias diversas de personajes que acaban relacionados por los aspectos más tristes, divertidos y estúpidos del amor.

 

  • Vacaciones (The Holiday).

Traemos otra comedia romántica que nos presenta dos historias de amor que suceden en Navidad. En esta ocasión, hablaremos de Amanda e Iris, dos mujeres no muy afortunadas en el amor que deciden ponerse en contacto a través de internet para intercambiar sus casas en tan señaladas fechas.

 

AMANTES DE LA LECTURA, OS ACONSEJAMOS...

 

 

  • El Cascanueces y el Rey de los Ratones (para los peques)

Escrito en 1816 por E. T. Amadeus Hoffmann, nos narra la historia del nuevo juguete de Marie, el Cascanueces, que ha sido uno de sus regalos de Navidad. El soldado de madera cobra vida en la noche de Navidad y la joven Marie lo sigue en sus aventuras cuyo fin es la derrota del Rey de los Ratones.

 

  • Navidades Trágicas (para los adultos)

Esta novela de Agatha Christie está llena de suspense, llevándonos a la víspera de Navidad. Nos habla del asesinato de Mr. Lee, un millonario que había a sus cinco hijos a pasar las fiestas en su casa. El hecho lleva al detective Hércules Poirot, característico en las obras de Christie, a investigar el caso.

 

PARA AQUELLOS QUE AÚN NO TIENEN PLANES...

 

  • ¡Ponernos al día con nuestras series o empezar algunas nuevas!

¿El trabajo te impide volver a ver Friends por duodécima vez? ¿Los estudios te obligan a dejar Stranger Things en un segundo plano? ¿Qué mejor que ponerte al día en estas fechas que nos dejan unos días para descansar? ¡También son tus vacaciones esperadas para tachar series de esa dichosa lista que has titulado “series por ver”!

 
 

 

  • ¡Dar un paseo por tu ciudad o, incluso, visitar otra!

¿Por qué no? Acompañados o no, dejemos que el espíritu navideño nos invada de pies a cabeza con el decorado de las calles, los escaparates, los dulces típicos… Siempre es una buena opción el conocer otros sitios y las Navidades son las fiestas perfectas para hacerlo con alegría.

 

  • ¡Demuestra a los vecinos que su Papa Noél escalando el balcón no te asusta!

Es hora de ponernos creativos con la decoración navideña, de ponernos atrevidos e innovar. ¡No le temas a la purpurina ni las luces de colores!

Si buscas otros planes… ¡no dudes en sacar al cantante que vive en ti con las canciones que QFem ha seleccionado para estas fiestas! Y si lo que buscas es algo que hacer con los peques... ¡QFem también ha pensado en ti! Y recuerda...

... ¡Si ayudarnos a crecer quieres, compartir este post debes!

Foto de portada: We heart it