Las niñas futbolistas piden un deseo de igualdad con un vídeo viral

 2989
Por FEM diciembre 28, 2018  más artículos

 

En estas fechas de amor e ilusión las peticiones cobran más fuerza que nunca y los deseos parecen poder cumplirse. 

La niñas futbolistas están cansadas del trato injusto que reciben, de jugar siempre contra equipos masculinos y de no contar con una liga igual de seria. Por estas y otras razones que las llevan a sentirse como jugadoras de segundo grado, este año piden como deseo de Navidad tener la misma oportunidad de poder llegar a dedicar su vida a su pasión, el fútbol.

Con este vídeo que se ha hecho viral en las redes, tanto la benjamina del Zaragoza Club de Fútbol, como el equipo benjamín CD Avance piden algo tan supuesto como olvidado, que se las trate en igualdad: "Me dicen que el fútbol no es para niñas. Quiero pedir jugar al fútbol en el recreo, quiero ser futbolista y poder ser campeona del mundo" comenta Laura, la benjamina del Zaragoza.

La idea de grabar el vídeo del CD Avance fue de una de las madres de las niñas que veía cómo el sueño de su hija y de sus compañeras se iba trucando por el trato injusto que reciben las niñas que se dedican a esta disciplina. “Detrás de la valla no hacemos nada, es necesario pasar a la acción y saltar de la grada a las redes sociales para contar cómo nos sentimos y ser la voz de las niñas”, ha comentado Erika, la madre. Con este tipo de iniciativas, la sociedad puede llegar a ser consciente de los problemas de desigualdad que existen en los terrenos de juego por temas de género, sobre todo en los campos de categorías inferiores.

"Lo peor no es perder, sino el trato que recibimos", nos cuentan. "En el calentamiento oí cosas como 'son niñas, las vamos a ganar' o 'las vais a fallar todas, vais a perder", comentarios muy duros para estas niñas que juegan con toda su ilusión y empeño. Su respuesta no puede ser mejor: "Somos chicas, ¿y qué? No pasa nada por elegir un balón antes que una muñeca", reclaman para terminar dando su particular grito de guerra: "¡Somos unas luchadoras, somos muy guerreras!"

 

¡Si piensas igual que ellas, comparte!

 

 

Foto de portada: