Cuando un Mundo de Luz invade la Navidad

Por FEM diciembre 16, 2016
advertisement

El espíritu navideño suele invadirnos al completo cuando lo que vemos en nuestro a día a día no para de recordarnos lo próximas que están estas fechas. Y es que la verdadera temporada navideña no da comienzo hasta que las luces de las ciudades no se prenden con ese tono de nostalgia y felicidad que nos embarga sin remedio, al ver brillar cada bombillita decorando desde árboles a farolas, colmando de alegría nuestro estresado corazón.

Y es ese espíritu el que nos embriaga cuando las luces que engalanan todos los rincones urbanos durante la Navidad, nos transportan a recuerdos, sueños, momentos vividos e ilusiones por vivir. Un mundo de luz que nos llega de la mano de una empresa que creyó en un sueño y lo convirtió en realidad.  

Ese sueño se forjó en una localidad cordobesa allá por el año 1940 y la empresa que lo hizo posible, Iluminaciones Ximénez, se convirtió en líder en iluminación decorativa y artística en España desde su creación.

Fue en ese año cuando Francisco Jiménez, fundador de la empresa, comenzó iluminando su calle para las fiestas navideñas. Viendo lo increíble que había quedado, le pidieron que iluminara la localidad entera, Puente Genil, en Córdoba (Andalucía, España). No contentos con esto, su fama se expandió a la comarca y, de ahí hasta hoy que sus bombillas están iluminando parte del mundo. ¡Y sin pensamientos de parar!

 

Cuenta con una amplia red comercial que le permite, no solo ser la empresa más extendida geográficamente en la Península Ibérica, sino haber traspasado fronteras y haberse convertido en un referente mundial. Además de iluminar las calles de ciudades españolas como Madrid, Córdoba, Málaga, Granada, San Sebastián o Barcelona, así como una infinidad de pueblos de provincia que se apuntan a esta moda de la luz internacional, se han dispuesto cruzar el charco hasta plantarse en la mismísima 5ª Avenida de Nueva York.


Oslo, Munich, Londres, Ginebra, Dubai, Brasil y Sudáfrica, entre otras muchas, han sucumbido también a los encantos de la empresa cordobesa. Su próximo objetivo es llegar a conquistar Australia, en Oceanía, el único continente que les queda por explorar.

Con el lema de Un mundo de luz, la empresa nos conduce en su página web a un mundo mucho más allá de los decorados navideños. Es cierto que en estas fechas solo nos acordamos de las luces navideñas pero, al ser una empresa dedicada a las luces festivas, también se encargan de cubrir otros eventos como son ferias, fallas, así como stands para la decoración del interior de centros comerciales, eso sí, siempre con la magnificencia que los caracteriza, ofreciendo un espectáculo único al espectador.

En España, Iluminaciones Ximénez tiene delegaciones en distintos puntos clave como Málaga, Madrid, Granada y Alicante, creadas para agilizar tanto los trabajos de gestión como de instalación en dichas zonas, dada la gran actividad que se concentra en las mismas.

 

Su gran trabajo de campo, así como su innovación, le han servido para conseguir numerosos premios entre los que destacan el Primer Premio de Iluminación en las FALLAS DE VALENCIA, el primer premio de Iluminación de GTE, SYLVANIA y el primer premio de iluminación en las HOGUERAS SAN JUAN de ALICANTE. Queda demostrado que todo trabajo hecho con ilusión, ganas y buen hacer encuentra su reconocimiento.

 

Según cuentan los nietos del fundador, actuales dirigentes de la empresa, el secreto de que siga creciendo es su pasión por la iluminación. Seguir innovando en materiales, en tecnologías sin descuidar el objetivo último de decorar iluminando con la plena satisfacción del cliente.

Es un ejemplo de cómo se pueden conseguir grandes cosas cuando se trabaja bien y con ilusión. De cómo se puede llegar a hacer crecer tanto una empresa familiar, habiendo encontrado la clave de éxito, un Mundo de Emociones Luminosas.


En nuestra querida Málaga, podemos ver el alumbrado tan impresionante que ha montado la empresa para esta Navidad 2016.

 

¿Tú también te estremeces al sentir la luz en tus párpados cerrados? ¿Te transportas a otra época? ¡Vive la Navidad y compártela con QFem! Y recuerda..

 

...¡Si ayudarnos a crecer quieres, compartir este post debes!  

Foto de portada: We heart it