Conoce a Demi Lovato

 1553
Por Annie diciembre 16, 2016  más artículos

 

Todos conocemos a la preciosa Demi Lovato, ¿verdad? Muchísima gente la recuerda como la chica que salía en Disney Channel. Lo cierto es que Demi ya no tiene nada de chica Disney. Es más, tiene una personalidad totalmente diferente. Su fuerza psicológica es de lo que más destaca su cambio.

¿QUIÉN ES DEMI LOVATO?

Para aquellos que no conozcáis a esta maravillosa joven, Demetria Devonne Lovato Hart (conocida como Demi Lovato) es una gran cantante (considerada artista pop, pop rock y R&B), compositora y actriz, nacida en Albuquerque (Nuevo México), EE.UU., el 20 de agosto de 1992, y criada en Dallas (Texas), EE.UU.

COMIENZOS DE SU CARRERA

 A sus diez añitos, Demi comenzó su carrera en una serie infantil, dando vida a Angela, en la serie Barney & Friends. Asimismo, aprendió a tocar el piano a los siete años, y la guitarra a los diez, además de acudir a clases de baile y arte dramático.

  Wikia

DESARROLLO DE SU CARRERA

En 2007, Demi consiguió el papel de Charlotte Adams en una serie de capítulos cortos, llamada As The Bell Rings. Su verdadero salto a la fama fue en ese mismo año, siendo la protagonista de la película Camp Rock (junto con los Jonas Brothers), haciendo de Mitchie, y de la serie Sonny With A Chance, (Sunny Entre Estrellas, en España), haciendo de Sonny. En 2010 se estrenó Camp Rock 2: The Final Jam, siendo la última película. Otra de las película en la que actuó fue Programa De Protección De Princesas, siendo protagonista, junto con su gran amiga Selena Gomez (2009), y en la serie Anatomía De Grey, dando vida a una paciente con trastornos psiquiátricos. En 2011, finalizó la serie Sunny Entre Estrellas, estrenando su último capítulo. En 2014 fue jurado de The X Factor y apareció en varios capítulos de la serie Glee. Y esto no es todo, ya que Demi ha aparecido en muchísimas más series y películas.

VIDA PRIVADA

La vida privada de las celebrities no es siempre lo que los medios cuentan. Incluso les resulta inmensamente difícil mantener en secreto sus propios problemas, amores, viajes, etc, teniendo a la prensa siempre detrás. Desde QFem, expertas en Demi Lovato, en este caso, os mostramos toda la realidad ausente de falacias, sobre la artista.

• Relaciones amorosas

 Como se suele decir "el roce, hace el cariño". Tantas risas, conversaciones, papeles escénicos, besos... explosionaron en amor. Demi encontró a su "príncipe azul" en Camp Rock. Este galán era nada más y nada menos, que Joe Jonas, integrante y vocalista principal de los Jonas Brothers, por aquel tiempo. Esta pareja duró varios meses, terminando su relación en 2010. Esto no significa que se odien, ya que Demi y Joe siguen siendo buenos amigos.

  Tumblr

Ese mismo año, se empezó a rumorear que Demi empezó a salir con otro chico, tiempo después de terminar su relación con Joe Jonas. Este chico era el actor venezolano, Wilmer Valderrama. Efectivamente, esta nueva relación empezó en 2010, para acabar seis años después, en 2016. Ambos, hicieron un comunicado por Instagram, subiendo una foto de un texto que ellos escribieron diciendo que terminaban como relación, pero que seguirán siendo amigos y apoyándose uno al otro en todo momento. La verdad es que durante los seis años que duró esta relación, Demi progresó a nivel emocional, ya que tenía trastornos que, a continuación, mencionaremos.

• Problemas personales

Ni todo es de color de rosa, ni la fama da la felicidad, pues Demi ha estado luchando contra conductas peligrosas desde los siete años. "Empecé a tener pensamientos suicidas a los siete años", confesó en una entrevista. Y es que Demi sufría bullying (acoso escolar) y empezó a dar clases en casa. ""Bueno, eres gorda" me decían. Meses después me encontré con un desorden alimenticio". Demi, desafortunadamente, desarrolló bulimia, anorexia y depresión, de lo que le era imposible escapar. "Llegaba a vomitar hasta cinco veces al día".

En 2008, durante la entrada al decimosexto cumpleaños de su amiga Miley Cyrus, Demi fue fotografiada con unas extrañas marcas en su muñeca izquierda. Cuando la foto salió a la luz, su mundo se derrumbó. El mundo entero sabía que se autolesionaba. "Solía llevar pulseras y me echaba maquillaje para esconder los cortes, pero cuando te llevas cortando durante tanto tiempo, te olvidas de que los cortes siguen ahí." confesó dos años después. "No pensé en que podía llegar a suicidarme, pero sabía que si llegaba demasiado lejos, no me importaría.", continuó.

 

Todos estos problemas agravaron la situación de Demi, haciendo que llegara a el peor punto, en el que agredió a su amiga y bailarina que la acompañaba en el tour. Admitió que estaba enferma y necesitaba ayuda. En 2010, canceló su tour con los Jonas Brothers, para ingresar en Timberline Knolls, un centro interno para jóvenes con adicciones, y del que salió en 2011.

En 2012, en una entrevista para la revista Seventeen, Demi confesó haber estado internada no sólo por su trastorno alimenticio y autolesiones, sino además por abuso del alcohol y consumo de drogas.

No voy a mentir. Me automedicaba, bebía y consumía drogas, como hacen muchos adolescentes para bloquear el dolor... Ahora ya no bebo, no me drogo, no vomito después de comer ni me fuerzo a pasar hambre. No hay nada de lo que hago hoy que me avergüence y no pretendo estar delgada como un palo, mi cuerpo no tiene esa complexión.

Más fuerte que nunca, Demi luchó y luchó hasta por fin amarse a sí misma, dejar esos problemas y ser fuerte. Y literalmente, así lo plasmó en sus muñecas tatuándose "Stay Strong" (mantente fuerte), para que cada día, esté lo que esté haciendo, siempre pueda recordarse a sí misma que debe mantenerse fuerte.

DISCOGRAFÍA

Demi, hasta ahora, tiene cinco maravillosos álbumes de estudio:

• Don't Forget (2008): "No Lo Olvides", en español, este álbum es de género pop rock, power pop y teen pop, y lo escribió durante su gira con los Jonas Brothers, y refiere diversos temas sobre la adolescencia. Este álbum debut de la artista, tuvo numerosas críticas positivas y se posicionó tanto en el número dos del Billboard 200 de Estados Unidos, como en el número uno de las listas de varios países.

• Here We Go Again (2009): "Aquí Vamos De Nuevo", en español, es el segundo álbum de estudio de Demi, también de género pop rock y power pop, pero esta vez, con influencias R&B y synthpop. En este caso, Demi no contó con la ayuda de los Jonas Brothers, ya que quiso darle un enfoque más personal. El álbum quedó en el puesto número uno del Billboard 200.

 •Unbroken (2011): "Irrompible" o "Intacta", en español, tiene un enfoque diferente a los anteriores, ya que en este álbum Demi ya se estaba recuperando de sus problemas personales, y así lo plasma en su título, Unbroken. Con género R&B, dance pop y pop, ganó numerosos premios coronando las listas, como Digital Albums, y en cuarta posición, Billboard 200.

DEMI (2013): Dándole a su tercer álbum su propio nombre, Demi afirmó: "es una fuente de inspiración para las personas en todas partes que están pasando por los mismos problemas a los que yo me he enfrentado". Ganó diversos premios, como siempre ha estado haciendo, siendo su género únicamente pop.

Confident (2015): "Segura", en español, el título refiere a la confianza en uno mismo. Cuenta con géneros pop, soulelectro pop. En este álbum, Demi quiere enseñar a el mundo que es más fuerte que nunca.

ACTUALMENTE

Hoy en día, Demi es una gran inspiración para millones de personas. Además de una maravillosa persona, es una cantante con una estupenda voz que desprende verdaderas emociones en cada vocablo que sale se ella.

Demi es también la portavoz de anti-bullying de la organización PACER, portavoz de la campaña Join the Sourge Campaign! DoSomething.Org y la marca CLEAR & CLEAR, que permite a los adolescentes a tomar acción en sus comunidades. Ha sido honrada con el premio "La Embajadora Honoraria de Educación" de la Asociación Americana para los Trastornos Desordenados. Está involucrada en Disney's Friends For Change, una organización que promueve "el comportamiento respetuosos con el medio ambiente". Demi se unió a la Jed Foundation para ayudar a chicas de todo el mundo a recuperar la confianza en ellas mismas. Además, Demi promovuebe la legalidad del matrimonio entre las personas del mismo sexo. Además de todas estas organizaciones, Demi pertenece a una listas larga de otras más para ayudar a la sociedad, como hemos visto.

 

Todos tendríamos que reflexionar sobre este tema. Una chica que ha sufrido toda su infancia y adolescencia... y ahora es toda una guerrera, como en su canción Warrior (guerrera), expone una frase increíble que todos deberíamos aprender: "Now, I'm a WARRIOR" (ahora soy una guerrera). Por más difícil sea el camino, más tenemos que luchar. ¡MANTENTE FUERTE! Y recuerda...

¡Si ayudarnos a crecer quieres, compartir este post debes!

Foto de portada: We heart it