¿Aún no conoces a Ruby Rose?

 

20 de marzo de 1986, esta es la fecha en la que Australia vio nacer a todo un referente mundial. Hija de madre soltera, Ruby Rose Langenheim tuvo muchos problemas durante su infancia, pues nunca se sintió como una “chica”. Sentía que no encajaba por alguna razón. Rose asumió su homosexualidad con 12 años y se cortaba el cabello corto por lo que era acosada. Incluso llegó a ser golpeada brutalmente por varios de sus compañeros del colegio, lo que la llevó a un intento de suicidio.

En un discurso, al recoger un premio de la plataforma ASTRA en 2009, mandó un mensaje a sus ex compañeros del colegio: “A todas las chicas que me acosaban en el instituto, ¿Dónde están ahora?”. ¡Siendo tus fans o lamentando lo que te hicieron, seguro!

 

Creció en un barrio pobre. Para su madre y muchas otras personas era muy hermosa, así que la impulsaron a ser modelo. Pero Ruby quería ser modelo a su modo…

"Cuando era niña, estaba convencida de que era un chico. Solía rezarle a Dios para no tener pecho. Durante mi adolescencia traté de feminizarme, hasta que un día todo me sobrepasó y me rapé la cabeza. Después de eso, me hicieron bullying. Me encontré en situaciones realmente difíciles, en las cuales si un chico me decía ‘¿Qué eres?, ¿eres una chica pero quieres ser un chico?’ Si yo contestaba, me pegaban. Decían ‘nunca pegaría a una chica, pero tú no lo eres’".

 

Lleva en todo su cuerpo alrededor de 60 tatuajes, ¡casi nada! Entre ellos se aprecian a una de las Tortugas Ninja, a Astroboy, la palabra “Life”, letras de videojuegos, la mezcla entre los signos Piscis y Capricornio... En sus manos lleva "Just love" y el nombre de una de sus ex, entre otros muchos. 


“Mis chicas ideales son Taylor Swift y Kristen Stewart”.

 

Tiene un enorme lado solidario. Ha viajado a Laos y África para hacer voluntariado. También es ahora mismo la imagen más visible de las personas intergénero, una identidad trans que cuestiona los papeles de género y sexualidad. Ruby prefiere los pronombres femeninos para referirse a ella, aunque se identifica como un chico.

“Siento que no soy de ningún sexo, bueno, si tuviera que elegir escogería ser un chico. Me siento como un chico, pero no siento que debería haber nacido con diferentes partes de mi cuerpo o algo así. Siento que todo tiene relación, por cómo me visto, cómo hablo, cómo es mi físico y cómo siento, eso me hace feliz. Realmente encajo más en un punto neutral”.

 

Es su personalidad, dejando de lado su físico, lo que genera tanto magnetismo. Sus convicciones inspiran a querer saber más y más sobre ella. Su estilo garçon, su rostro aniñado lleno de dulzura, unido a ese toque rebelde que muestra su expresión es lo que la hacen irresistible.

"Si la gente quiere 'enamorarse' de mí, pues gracias. Es realmente bonito".

 

La hacen distinta su poderosa imagen andrógina, tan natural que resulta inclasificable, su incuestionable belleza y su sexualidad libre, hecho que ha enamorado a medio mundo y que Ruby usa para dar visibilidad a problemas del colectivo LGBT.

"Por ejemplo, Laverne Cox (actriz transexual de OITNB) es hermosa y ella está redefiniendo el término belleza. Todos los personajes son hermosos en una forma particular, y todas ellas son sexys, carismáticas, encantadoras y todas diferentes".

 

Es activista anti bullying, embajadora del Federal Government National Anti Bullyng Campaign, en la que habla sobre sus experiencias para involucrar a la gente incluso yendo a escuelas que son parte de la campaña. También participa en la conservación de animales y para la investigación de las enfermedades mentales en los jóvenes.

"Mi personaje ha estado en los ordenadores, teléfonos y televisiones de tanta gente que yo creo que se familiarizan con nuestra vida en shows, y es increíble. Yo quería ser actriz para hacer feliz a la gente y creo que Stella Carlin (personaje de OITNB) lo ha conseguido".

 

Su padrino es el boxeador Lionel Rose. Ruby Rose saltó a la fama en el 2002 cuando ganó un concurso de belleza para una revista australiana. Su carrera en televisión comenzó en 2007 presentando MTV en su país natal. De ahí continuó como juez de Australia's Next Top Model. En 2010, Rose lanzó su primer single Guilty Pleasure, una incursión en la música que muestra una parte más de su polifacética carrera. En 2013 se inició en el cine con la película "Around the Block".

"Me están ofreciendo papeles con personajes heterosexuales, sexys y poderosos, cada uno muy diferente del resto y eso está genial porque demuestran que en Hollywood no tienen que encasillarte solo por ser un actor abiertamente gay. ¡Podemos interpretar cualquier papel!"

 

Ruby aparece en la 3ª temporada de Orange is the New Black, donde interpreta a Stella Carlin, una nueva interna. Marcada la serie por una apertura total a temas y a retos a los que a otras actrices les lleva años poder realizar, hizo un desnudo en el que dejó clarito que está libre de cualquier prejuicio en cuanto a su imagen y su cuerpo.

"Ser actor es una de esas cosas que cambia tu vida en cierta forma y sabía que la serie sería un gran paso para mí, pero definitivamente nunca esperé que fuera a ser tan grande y que mi personaje fuera tan bien recibido".

 

Según cree Ruby, el pasar de ser modelo de Maybelline a interpretar a Stella, se debe a que la descubrieron por un corto experimental autobiográfico en el que expresa lo que para ella representa la fluidez de género, el corto se llama Break Free.

"Quería dejar que la gente supiese un poco de mi vida, porque muchos de mis fans son trans, gays, bisexuales, sufrían acoso escolar o cualquier otra cosa por la que podían verse reflejados en mí. Y no me di cuenta de cuántos eran. Se trata de minorías, pero de tantas minorías juntas, que al final es una mayoría la que tiene que afrontar algo así. Creo que es la razón por la que funcionó tan bien".

 

Ruby Rose es modelo, Dj, actriz y la imagen de Maybelline en Australia y Nueva York, además de hacer campañas y portadas para distintas revistas en su país. También se ha metido de lleno en la moda, diseñando una línea para la firma australiana Milk and Honey, en la que se incluyen chaquetas de cuero, vaqueros y camisetas de diseños muy personalizados. Se ha convertido, además, en la imagen de referencia de algunas firmas como JVC, JAG y Georg Jensen.

"Para mí, la belleza es un término en continua evolución y cambio, no quiero sonar a tópico, pero de verdad que esta viene del interior. Creo que la belleza se redefine cada año, cada década y cada milenio por la gente que está a la vanguardia de los cambios".

 

Con una personalidad tan arrolladora, desde QFem estamos seguras de que Ruby Rose no dejará de sorprendernos con nuevos proyectos. De momento, esperamos con ganas sus próximas colaboraciones previstas en el ámbito cinematográfico para el próximo año. Mientras tanto, nos conformaremos con seguir su vida a través de Facebook, InstagramTwitter y su página oficial.

 

¿Conocías a Ruby Rose? ¿Te ha enamorado tanto como a nosotras? ¡Déjanos un comentario! Y recuerda…

 

...¡Si ayudarnos a crecer quieres, compartir este post debes!  

Autor: FEM
Foto de portada: We heart it