El significado de los sueños eróticos

Te despiertas sofocada. Notas tu zona genital húmeda... Y te percatas de que has tenido un sueño de lo más placentero. De repente, recuerdas cada detalle, cada paso del que has disfrutado del sexo en tu mente mientras dormías.

QFem te deja una lista de los sueños eróticos más comunes que todos tenemos alguna vez (o muchas) en nuestra vida, y el significado de los mismos por si podemos ayudarte a conocerte un poco más y a conocer tus deseos más profundos...

 

1. Sexo con tu ex 

Sí, te ha pasado a ti, a ti y a ti también. A todos nos ha pasado. Es normal “recordar” algunos momentos calientes de tu anterior relación, en especial si fue duradera, no acabaste mal con esa persona o el sexo no funcionaba bien del todo (y te hubiera ¡encantado! tener buen sexo). De primeras te sentirás mal, pero tranquia, solo es un sueño y forma parte de tu pasado.

Existen dos interpretaciones: puede que sientas culpa porque fuiste quien rompió la pareja y tu cerebro intenta expulsar ese sentimiento, o es una señal de advertencia de que tu actual relación ha caído en la rutina y es necesario rescatar la pasión. Soñar con un ex no es sinónimo de querer volver con él/ella... la mayoría de las veces. Es probable que extrañes algún aspecto de tu propia personalidad cuando estabas junto a esa persona.

 

2. Sexo con un desconocido

Oh sí, también lo has soñado. Es más común en ellos y también uno de los sueños más llamativos. No te asustes, el morbo de lo misterioso es un arma de seducción para cualquiera, sobre todo si está relacionado con la imaginación y, en este caso, los sueños. Tu mente puede ligar la experiencia sexual más increíble de tu vida con alguien que no existe.


Estos sueños eróticos pueden tener significados ocultos de alguna fantasía. Es más, podría tratarse de algo destacable que hiciste y te sientes orgulloso, y ese desconocido te simbolizaría a ti mismo. Si se trata de un completo extraño, puede que nada más necesites un poco de pimienta en tu vida sexual. Si conoces a la persona (un vecino o un compañero de trabajo), es probable que quieras algo que esa persona posee como su coche o su puesto.

 

3. Soñar que ves a otros haciendo el amor (voyeur)

Y estás excitado en el sueño. Y también te despiertas excitado.

Los expertos afirman que es mucho más común en los hombres y quiere decir que el sujeto está pasando por una etapa de transición en su vida. “Soñar con un acto sexual entre una persona que conoces con un nuevo elemento, representa la integración de lo que la relación provocó en vosotros”.

 

4. Sexo con tu jefe

¡Tatatachán! Hay un claro significado: poder y dominación. Aunque no le tengas especial aprecio, puede ocurrir. Es más frecuente si algo de esa persona te llama la atención o tienes buena relación con ella.


No quiere decir que sientas deseo por tu jefe, tampoco es necesario. Una de las interpretaciones reside en que la admiración o la envidia por quien dirige la quieres para ti mismo. Otra lectura sería la necesidad de tener más autoridad sobre tu propia vida.

 

5. Sexo con alguien de tu mismo sexo

Es más frecuente entre mujeres y suele darse por confusión, amistad o ánimo exploratorio. Para algunos supondrá echarse unas risas y levantarse contentos, y para otros -en especial los hombres- llevarse las manos a la cabeza. Tranquilidad en las masas, no tiene nada de malo y le puede ocurrir a cualquiera.



Dos posibles razones: la persona con la que soñaste posee alguna actitud o atractivo que deseas para ti o, por el contrario, puede significar que no estás seguro de tu sexualidad y ese sueño es una emoción reprimida o sentimiento de culpa. Nos decantamos más por la primera, pues según los expertos, tu inconsciente no te está diciendo que eres gay. En general, este sueño representa que sientes una profunda admiración por la persona que te acompaña entre las sábanas.

 

6. Sexo oral 

La fijación oral suele representar algún problema en tu forma de comunicarte con los demás.

 

7. Infidelidad

Si en tu sueño tú eres el/la infiel, significa que tienes algo de culpa por cómo te comportaste con alguien que no es tu pareja.

 

Si tú eres la víctima de la infidelidad, te sientes inseguro en tu relación.

 

8. Sexo con famosos

Este es un sueño muy común. Si se trata de alguien que sabes que te gusta y admiras, simplemente estás teniendo una fantasía.

 

Si el objeto de tu deseo te sorprende, quizás estés deseando algo que esa celebridad representa, como poder o dinero.

 

9. Sexo en el agua

Aquí, el secreto del significado de tus sueños está en el agua y no en el sexo.

Si hay oleaje, estás molesto por algo. Si todo está en calma, estás atravesando un momento de gran relajación.

 

10. Fiesta grupal

Esta fantasía revela que necesitas no ser tan controlador/a y soltarte un poco.

 

¡Cuidado! No se aplica exclusivamente a lo sexual. Simplemente a liberarte de cargas y de querer controlar absolutamente todo.

 

11. Sumisión

Soñar que alguien te somete sexualmente significa que hay una situación en tu vida a la que temes enfrentarte.

Sé valiente y decídite a enfrentarte a todo y a seguir disfrutando de tus sueños eróticos porque, al fin y al cabo, son sueños y los sueños, sueños son

 

¿Conoces más sueños eróticos y sus significados? ¿Los has experimentado? ¡Cuéntanos tu experiencia! Y recuerda...

 

¡Si ayudarnos a crecer quieres, compartir este post debes!

 

Autor: Q
Foto de portada: We heart it