Día de las Escritoras

 1715
Por Q octubre 15, 2018  más artículos

 

El 15 de octubre es el día escogido para conmemorar a todas esas GRANDES MUJERES ESCRITORAS que nos han regalado, con su fortaleza y dedicación, una HISTORIA a todas nosotras...

 

Aunque la Historia escrita por ellos nos haya dejado en un segundo plano, ELLAS estuvieron allí. Eran pocas, pero muchas más de las que han trascendido.

Durante siglos, fueron silenciadas, desdeñadas, subestimadas, eclipsadas, pero hoy, desde la Biblioteca Nacional y desde muchas ciudades españolas y latinoamericanas que secundan esta iniciativa, leemos fragmentos de sus obras, pronunciamos alto su nombre y grabamos su memoria en la nuestra, pioneras en tiempos borrosos que abrieron claros de LUZ.

Este día está especialmente dedicado a a la insumisión intelectual de aquellas autoras REBELDES y TRANSGRESORAS que remaron a contracorriente, y en diferentes épocas y circunstancias cuestionaron el orden que les era impuesto desde la ficción, la poesía o el ensayo. Su aportación fue tremendamente valiosa: hallaron palabras nunca dichas y vertebraron una senda donde la libertad ondeaba y transcendía cualquier bandera.

 

 

Foto de portada: