Soy feminista y estoy orgullosa de serlo

 1279
Por Editorial noviembre 6, 2018  más artículos

 

Soy feminista, estoy orgullosa de serlo, no me da miedo hablarlo ni decirlo ante las personas que me gustan o decirlo en frente de todxs, no me da vergüenza gritar al mundo mi ideología.

En la actualidad, se ve en algunas ocasiones el miedo a ser etiquetadxs como feministas y creo que debemos salir de este "armario”. Aunque la palabra "Feminismo" muchas veces se interpreta como “insulto” o “mala” y quien se identifica con ella pareciera ser una “loca”, “exagerada”, “egoísta” o”feminazi”. Me di cuenta que me daría vergüenza encubrir violadores, me daría vergüenza reírme con chistes sexistas, violentos, repetir refranes cargados de misoginia, en vez de identificarme con el movimiento que pretende acabar con todo esto y expresarlo en mis discursos cotidianos.

Me da miedo darme cuenta que soy yo la injusta e ignorar a las miles de mujeres que mueren día a día, sentiría que habría fracasado al apoyar a los violadores, a los asesinos, pensar seriamente en cómo denigro a miles de mujeres, mejor me corrijo, millones, es más que necesario. La sangre de las mujeres corre, y mancha, pero pareciera que muchxs no lo pueden ver...

Mancha demasiado, duele sentirlo, el dolor excava tanto en el cuerpo que se mete debajo de nuestros huesos, tan profundo que nos provoca un sufrimiento que pareciera que es eterno, el de saber que muchas hermanas no volverán.

Nos matan, nos torturan, nos violan, a nuestro cuerpo y a nuestros derechos como personas, nosotras no somos dueñas de este mundo, no somos más que quienes les hacen la vida más sencilla a un grupo privilegiado. Nos tomaron como objetos sexuales para su disfrute, pero no sabían que todo lo que nos hicieron nos iba a quitar el miedo también. Tenemos un movimiento social cada vez más potente, tenemos fuerza, tenemos pasiones, somos poder. Estamos en cada rincón del planeta, somos muchas. Así como nuestras antepasadas despertaron y pelearon por lo que les pertenecía, ahora lo haremos nosotras, ahora lucharemos para que ninguna mujer sufra en este mundo. 

 

Sí, soy feminista y no tengo vergüenza, ni miedo de decirlo, tampoco lo esconderé. Soy feminista porque creo en el poder de las mujeres.

Miles de mujeres antes que nosotras pelearon para que hoy tengamos nuestros derechos, las siento parte de mi familia y su fuerza me inspira. No me quedaré sentada y callada mirando cómo nos asesinan, pelearé porque ahora nadie nos va a volver a quitar la voz, nunca más osaran pasar por encima de nosotras. 

Mi madre me dio la vida y, ellas, las feministas, me dieron mis derechos. Yo quiero ser parte de la revolución que empodera mujeres. Y tú, ¿te apuntas? 

 

                                                                                                                                                    Autora: Martínez Mechy

 

Recuerda... ¡Si ayudarnos a crecer quieres, compartir este post debes!

Foto de portada: