Cierra el foro de Vogue por comentarios misóginos

 1313
Por Nina enero 26, 2018  más artículos

 

El foro de la revista Vogue, con más de 10 años de trayectoria era un lugar en el que se compartían consejos de belleza, de moda y críticas a las mujeres, no solo por su forma de vestir, sino por su aspecto físico en general.

Los usuarios de este foro, durante todos estos años, han lanzado comentarios críticos hacia blogueras como Alexandra Pereira (LovelyPepa) que, rompiendo en llanto, explicaba en un vídeo el acoso recibido desde la página.

 

Mensajes denigrantes en los que se la acusaba de “vestir como una vieja” e insultos por su trabajo como influencer son solo la punta del iceberg. No solo Alexandra ha sufrido ese acoso desde el foro, múltiples personajes públicos también han sido criticadas de forma denigrante en la página causando un aluvión de criticas. 

La hermandad entre mujeres en esta ocasión se ha dado de la mano de Laura Escanes, Dulceida, Marta Carriedo o Madame de Rosa entre otros que han querido mostrar su solidaridad con las afectadas mediante el hashtag usado en redes #AdiósForoVogue.

 


La respuesta de Vogue ante la repercusión de la revelación de los hechos ocurridos en su foro ha sido cerrarlo y pedir disculpas por lo sucedido.

 

¿Es suficiente? Todos y todas conocemos de sobra que el problema va a seguir ahí aunque cierren este foro. El problema es que no somos conscientes del daño que podemos hacer con una actitud maleducada y de acoso para quien la sufre, si practicáramos más la empatía, la sororidad y la solidaridad quizás algún día consigamos ser todo más felices y no andar jodiendo. Mientras, intentemos cambiar aquello que nos daña, se me viene a la cabeza otro foro mucho más peligroso, relacionado con coches y ese mundo.

 

Recuerda... ¡Si ayudarnos a crecer quieres, compartir este post debes!

Foto de portada: Alexandra Pereira