Los delitos de las redes

 2259
Por Q noviembre 12, 2016  más artículos

 

"¿Por qué no debo publicar absolutamente todo en mi perfil de mi red social favorita?", pregunta que tod@s nos hacemos cuando alguien intenta censurarnos o advertirnos del mal uso que estamos haciendo de nuestro pasatiempo estrella.

Aquí entramos en el plano de la intimidad, de no mostrar todas nuestras facetas, de tener en cuenta que nuestro perfil de Facebook es nuestro escaparate al mundo, lo que todos van a conocer de ti. Si estás buscando empleo, plantéate hacer un repaso a tu cuenta... 

Las fotos demasiado arriesgadas, de fiestas locas, de caretos infernales a las cinco de la mañana, de rimel por toda la cara... ¡No son necesarias en tu perfil! Sabemos que eres dinámica y que sales de fiesta por tus preciosas fotos de looks impresionantes con tus amigas a una hora moderada... La noche es joven, pero mejor vivirla en directo que a través de la red...

Y en la red... no solo aparece lo que tú decidas publicar... Lo jodido es cuando publican en tu nombre fotos personales tuyas. La mala leche de algunos y algunas en no apreciarla y fastidiar a otr@s mostrando sus intimidades para pasar un buen rato a costa de una pobre víctima. Así es, ese es el verdadero riesgo de la red, las personas que juegan con lo que no es suyo, que humillan, avergüenzan a los demás para sentirse algo mejor con sus vacías vidas.

 

Estos delitos provocados por este tipo de personas reciben los siguientes nombres:

  • El SEXTING es el envío y publicación indebida de contenidos privados sin el conocimiento y mucho menos la autorización del propietario. ¡Cuidado con lo que guardas en tu móvil y lo que mandas por una red u otra y a quién se lo mandas!

 

  • El CIBERBULLYING es la versión digital del Bullying, ahora a un nivel mucho más expandido, saliéndose de las aulas y los pasillos para ser humillados con un alcance mayor. ¡Una vergüenza!

 

  • El GROOMING es la captación de menores a través de las redes con fines sexuales e inmorales. ¡Cuidado con l@s más pequeñ@s!

 

 

  • La SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD viene a definir a esas personas que se apropian de los perfiles de otras para atentar contra ellas.

 

  • La SEXTORSIÓN también la llevan a cabo degenerados que extorsionan a menores para que estos les envíen fotos íntimas. ¡ENSEÑA A TUS HIJOS A DECIR NO A ESTOS DEPRAVADOS!

No entres al trapo de estas situaciones que se crean en la Red. No desprestigies esta gran oportunidad de conexión que disfrutamos todos y que disfrutaremos más sin estas malas acciones. ¡No te quedes parado, no compartas! ¡Denuncia y actúa!

 

Y recuerda... ¡Si ayudarnos a crecer quieres (y a cambiar el mundo de paso), compartir este post debes! 

Foto de portada: we heart it