Test: ¿Cuánto azúcar hay en cada alimento?

 2030
Por Editorial noviembre 11, 2016  más artículos

Nos pasamos la vida haciendo dietas, pero no somos conscientes de que consumimos mucho más azúcar del que deberíamos a diario, por muchas dietas que hagamos. 

La OMS en 2015 sentenció que lo ideal es tomar un 10% de la ingesta total diaria de calorías (promedio de 2000 calorías/día). El total aproximado sería de 50 gramos de azúcar al día, lo que equivaldría a unos 12 cucharillas de café. La media en Europa occidental ronda los 100 gramos, por lo que la reducción debería de ser de la mitad del consumo medio.

 

Idealmente, para “proporcionar beneficios adicionales para la salud”, la cantidad debería quedar por debajo del 5% del aporte calórico (seis cucharadas, 25 gramos)”. En el caso de los niños, el consejo es no sobrepasar los 37 gramos (para una dieta de 1.750 calorías).

Si mantenemos unos niveles por debajo del 10% reduciremos el riesgo tanto de sobrepeso, como de obesidad y caries, La epidemia del sobrepeso y la obesidad afecta a unos 2.100 millones de personas en el planeta, casi un tercio de la población mundial.

Por poner un ejemplo para que pienses en las cantidades que tomas de azúcar al día, una lata de refresco azucarado tiene hasta 40 gramos, prácticamente la cantidad recomendada. Si lo medimos por terrones de azúcar, cada terrón equivaldría a 4 gramos de azúcar, de manera que estaríamos hablando de ¡10 terrones de azúcar!

¡Cuidado! A lo mejor no conoces las cantidades de azúcar que llevan los alimentos más comunes en tu dieta. ¡Averigua los terrones de azúcar que contienen y toma conciencia con este test! 

 

Recuerda... ¡Si ayudarnos a crecer quieres, compartir este post debes!

Foto de portada: We heart it