La Estatua de la Libertad es mujer y hoy está de luto

 5128
Por Q noviembre 9, 2016  más artículos

 

La Estatua de la Libertad es mujer. Sí, y hoy está de luto. Hoy ha muerto en ella la Esperanza. Y, como todos sabemos por el dicho, "la esperanza es lo último que se pierde".

 

Sí, lo último. Ha perdido la última opción de vivir en un país libre, de disfrutar de derechos, de ver entre sus calles un progreso, pero no uno tecnológico (ah, sí las tecnologías, las que tanto odiamos o amamos, no hay término medio). No nos referimos a este progreso, sino a otro que hemos dejado olvidado desde que se implantó este...

 

Nos referimos al progreso humano, ese que va en decadencia, en regresión. Los valores se están esfumando, la moral y la ética, la lógica que se debería emplear para no cometer la infracción moral más grande, la de votar a un candidato que todos conocemos de sobra por sus inoportunos comentarios xenófobos, homófobos, misóginos y racistas. Una persona que no apoya esos valores, sino que atenta contra la Tolerancia, la Justicia y la Igualdad. ¡Vaya, una auténtica lindeza!

Algo lamentable ha pasado hoy. La Estatua de la Libertad llora por su país. Llora por América, esa gran potencia mundial que ahora está en manos de un degenerado, de un hombre (por llamarlo algo) que odia a las mujeres y a los pobres

 

La representación de todo aquello que repudiamos, un personaje que presenta una ausencia total de empatía, que es déspota, prepotente, autoritario y con una absoluta falta de moral. Una auténtica joya que los propios americanos han llevado a ocupar La Casa Blanca. Una auténtica locura hecha realidad. 

 

Hoy la Estatua de la Libertad ya sabe lo que le espera. Donald Trump es capaz de cambiarla por un hombre, o él mismo como icono de.... (mejor no escribirlo) o, lo que es peor, por una túnica más corta para poder mostrar sus nalgas a los americanos y al vicioso de su presidente.

 

Esta imagen hoy está dando la vuelta al mundo, y no es para menos. Ella llora y el resto del mundo debería hacerlo también, porque hoy se han violado todos los derechos humanos al dejar a este especímen residir la presidencia del país más poderoso del mundo que, además, tiene una mujer a su lado con muy poco amor propio. Lástima por la primera dama.

 

¿Cuándo murió la esperanza de crear un mundo mejor? ¿La esperanza de cambiar las cosas y convivir en paz? La respuesta está en HOY, 9 de noviembre de 2016, una fecha fatídica para toda la Humanidad.

 

 

Foto de portada: elperiódico.com