¿Qué hacer en esos días de bajón?

 2652
Por Annie noviembre 5, 2016  más artículos

 

¡Exacto! Esos días en los que lo último que querrías hacer sería sonreír. La depresión es una de los mayores asesinos silenciosos y hoy os traemos las claves para no desesperar en esos días nefastos

Lo primero es aprender la diferencia entre la “depresión” y un “momento de tristeza" porque no has podido encontrar la talla del pantalón que te gusta. La depresión es un trastorno psiquiátrico que influye en el estado de ánimo, que puede ser transitorio o permanente, donde se acompaña de sentimientos de infelicidad, culpabilidad y sensación de no poder soportar más la vida, además de ansiedad. Muchas veces confundimos un momento tonto de tristeza con la verdadera enfermedad que es la depresión. Esto hace que nos obsesionemos y acabemos peor de lo que ya estábamos.

 

 

  • NUNCA TE AUTODIAGNOSTIQUES ALGO QUE NO TIENES

El primer paso para sentirse mejor es no autodiagnosticarse "depresión" sin que lo haya hecho un especialista antes.

 

  • NO TE ENCIERRES EN CASA

Una de las peores cosas que puedes hacer es encerrarte en casa porque lo más probable es que termines llorando debajo de las sábanas de tu cama.

 

  • MANTENTE OCUPADA HABLANDO CON ALGUIEN

Si vas paseando y te sigues sintiendo triste, habla con alguien. Hay infinidad de redes sociales o, si lo prefieres, puedes volver a la llamada telefónica “de toda la vida”.

 

  • NO FINJAS SONRISAS

El hecho de fingir una sonrisa cuando estamos tristes programa a nuestro cerebro, automáticamente e inconscientemente, para que la cosa que tengamos rondando en nuestra cabeza y que nos hace sentir mal, no se vaya. Si algo no te hace gracia, es preferible que no te rías, a que finjas una falsa sonrisa.

 

  • HAZ COSAS QUE HAGAS EN TUS MOMENTOS FELICES

Lee, escucha música, dibuja, escribe, sal con tus amigos/as e incluso haz bricolaje. ¡Haz lo que suelas hacer en tus mejores momentos!

 

  • SÉ LA PERSONA MÁS FELIZ DEL MUNDO… POCO A POCO

Nunca dejes que nada ni nadie arruine tu mundo… NUNCA. Si te caes, te levantas. Está bien tener un día malo y cuatro buenos, ¡nadie es perfecto… ni siquiera nuestra cabeza! Pero si es un día malo y cinco buenos… ¡mejor todavía!

 

La vida es sinónimo de sonríe, ama, vive, disfruta, lucha, decide, no te rindas… bellas palabras. Si no somos felices, ¿quién va a serlo por nosotros?

¿Qué mata al enemigo? La SONRISA.

¡Si ayudarnos a crecer quieres, compartir este post debes!

Foto de portada: We heart it