La historia de Olivia, adoptada por una pareja gay después de ser rechazada por tener VIH

 5667
Por Editorial enero 23, 2020  más artículos

 

La historia de Olivia, la nena con VIH que fue adoptada por una pareja gay después de ser rechazada 10 veces por "familias bonitas y tradicionales".

 


En 2012, Ariel y Damián se convirtieron en la primera pareja homosexual en contraer matrimonio en Argentina, y desde entonces, ya buscaban convertirse en padres de una criatura.

Una vez casados legalmente, se inscribieron en el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos. En la solicitud, informaron que no tenían preferencia por el sexo del menor y la edad límite era de 5 años, pero al pasar el tiempo y viendo que no recibían llamada extendieron la edad hasta 14 años y estaban dispuestos a adoptar hermanos.

En 2014, estaban en proceso para adoptar a una menor cuando recibieron una llamada de un juez de Rosario que se comunicó con ellos para informarles de que había una bebé de 28 días que necesitaba ser adoptada, solo que tenía una peculiaridad, padecía VIH.

El juez les explicó que la bebé tenía VIH porque la progenitora que la parió y abandonó padecía esa enfermedad, les preguntó si estaban seguros de iniciar los trámites, y ellos pidieron autorización para conocerla ese mismo día. "Apenas la vi, sentí que era mi vida. La conexión fue inmediata. Era muy chiquita, apenas pesaba 1.2 kg. La tuvimos en brazos, le dimos el biberón y nos miraba con los ojos bien abiertos y sin llorar", relató Damián.

Los encargados de la menor le contaron a la pareja que varios matrimonios acudieron a tratar la adopción de la pequeña, pero al enterarse de su condición médica declinaron de inmediato.

Pero ahí no terminaba todo, a cuatro meses de la adopción, recibieron otra llamada: una mujer quería darles a su bebé en adopción después de conocer su historia y fue así como Victoria llegó a sus vidas.

 

Lo mejor vino después, al año y medio de haber nacido. Los infectólogos confirmaron que Olivia había dado negativo en sus estudios; no tenía VIH y estaba sana.

El 16 de octubre, Olivia cumplió cinco años mientras que Victoria lo hará en febrero. Ambas han regalado felicidad y esperanza a las vidas de Ariel y Damián. 

 

 

 

Foto de portada: