La ropa no es de niña o de niño. Es de quien se la pone

 4011
Por Q julio 14, 2019  más artículos

 

 

“La ropa no es de niña o de niño. Es de quien se la pone”

Esto mismo pensaron estos chavales que le plantaron cara a las normas y fueron a su colegio así. Lo que pensaran sus profesores ya es otra historia, pues los adultos vivimos en un mundo encorsetado que no nos deja pensar libremente y entender que las niñas y los niños necesitan de esa libertad que perdemos en la madurez para desarrollarse como personas sanas, para generar una nueva masculinidad que no sea dolorosa para ellos ni dañina para ellas.

Estamos en época de calores, estamos en época de que las chicas y los chicos vayan más fresquitos al cole y eso tiene sus reprimendas. Pero, ¿por qué? Muy fácil, porque tenemos metida en la cabeza la idea errónea de que pueden provocar en ojos externos reacciones sexuales inadecuadas, porque eso es lo que les enseñamos desde pequeños, porque sexualizamos a los niños y a las niñas en lugar de dejarlos ser lo que son. El problema no está en su ropa, sino en los ojos de quien mira con deseo sexual a niñxs o adolescentes.

Es necesario cambiar esa mentalidad de mierda y dejar de sexualizar, prohibir, censurar y acosar (esto como prioridad absoluta) a lxs más jóvenes.

Y entonces, no nos sorprenderá en absoluto ver a estos chavales con falda y tan contentos.

 

 

 

Foto de portada: