¿Tienes clara tu orientación sexual?

 7125
Por FEM diciembre 18, 2017  más artículos

 

¡Qué lío más grande nos hacemos con tanto nombrecito raro cuando hablamos de sexualidad! Aunque parezca algo nuevo, no lo es pues en definitiva es etiquetar los sentimientos de atracción que hemos sentido desde siempre. Claro, que si no estás puesta en el tema te pueden sonar raro. Para que no te vuelvan a pillar y tengas clara tu sexualidad aquí os dejamos todas las orientaciones sexuales recogidas en la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB)

1. Bisexualidad

Persona que se siente atraída por hombres y mujeres, y/o que tiene relaciones sexuales con hombres y mujeres. No es necesario que se de con la misma frecuencia o intensidad para cada caso. Hay quienes defienden que realmente todos somos bisexuales pero que es la educación, la sociedad y el conjunto cultural quienes nos obligan a cerrar este amplio abanico. 

2. Gay/ Gais

Atracción por personas del mismo sexo entre hombres

3. Heterosexual

Persona que que tiene relaciones sexuales y/o se sienten atraídas por personas del sexo opuesto. De aquí nace la heteronormatividad, es decir, suponemos que todo el mundo es hetero hasta que "sale del armario". 

4. Homosexual

Del griego, haciendo referencia a las personas que tienen relaciones sexuales y/o se sienten atraídas por personas del mismo sexo. Este caso se separa en dos vertientes dependiendo de tu género, si eres mujer serás lesbiana y si eres hombre serás gay.

5. Lebiana/ lesbianas

Mujeres que se sienten atraídas y/o que tienen relaciones sexuales con mujeres. 

 

Teniendo en cuenta las orientaciones sexuales anteriores, el tema no se resuelve aquí, demasiado sencillo. Para poder contemplar todas las opciones, os dejamos estos 2 modificadores de la sexualidad. Los modificadores de las sexualidad se definen como una característica que afecta a la forma en que vives tu orientación sexual, es decir matiza los grupos generales, los más expandidos son:

 

6. Demisexualidad

Atracción sexual solo en algunos casos en los que previamente se ha establecido un fuerte vínculo emocional o íntimo.

7. Asexualidad

La asexualidad sirve para poner nombre a la falta de atracción sexual. Muchas veces se considera que no forma parte de la diversidad de orientaciones sexuales, al ser su negación. 

Esperamos que hayáis podido aclarar términos y que os sirva, primero para cuestionar vuestra propia orientación y segundo, para tomar conciencia de que todas son igual de respetables porque el amor es amor #BreakTheClosets.

 

Antes de irte, recuerda... ¡Si ayudarnos a crecer quieres, compartir este post debes!

Fuentes: Felgtb
               Psicologiaymente
Foto de portada: muyinteresante.es