Escapa al control de Facebook

 1661
Por FEM octubre 17, 2016  más artículos

Que tire la primera piedra quien no tenga una cuenta en la red social Facebook y que tire la segunda quien conozca a alguien con menos de 30 años (por debajo no nos atrevemos a poner límite) que no esté registrado en ella. ¿Pocas piedras volando?

Te puede gustar más o menos, pero lo que es innegable es que Zuckerberg supo cómo ganarse un hueco en nuestras vidas y, sobre todo, en nuestros smartphones. Ventajas como poder comunicarte con seres queridos aunque estén lejos y desventajas como exponer tu vida privada de más...

 

Para que esto último no te suceda y, sobre todo, para que nadie pueda colarse en tu perfil sin que tu estés enterado, QFem ha recopilado una serie de pasos que deberías seguir si quieres seguir manteniendo el control total de tu vida también a través de esta red social.

 

  • Contraseña única

Si utilizas la misma contraseña para todo en tu vida ¡ERROR! Intenta que sean distintas. Procura que sea difícil de adivinar y por tu tranquilidad ¡No la compartas con nadie! y atiende los consejos que te dan para crearla.

 

  • Cerrar es ganar

Cada vez que uses un dispositivo que no utilices en exclusiva, recuerda cerrar tu sesión para evitar males mayores. SI has olvidado hacerlo, Facebook te da la opción de hacerlo a distancia.

 

  • ¿Amigos?

A veces, tenemos el afán de agregar cuántas más personas mejor a nuestro Facebook. La pregunta que os planteamos es ¿para qué? No vas a ser más guay ni te van a querer más porque tu lista en vez de “200 amigos” ponga “400 amigos”. Además, cuanta más gente agregues, más serán los que vean todo lo que compartes, que si eres una aspirante a celebrity está muy bien, pero para los que nos gusta saber qué sabe qué sobre nosotros, no mola. Otro handicap es que pueden etiquetarte en cualquiera de sus publicaciones o enviarte mensajes malintencionados. Si necesitas promocionarte, hazte una Fan Page en Facebook y si utilizas tu perfil personal para publicitarte, intenta preservar tu intimidad con mucho mayor cuidado.

 

  • Exprime las funciones 

Facebook tiene funciones de seguridad extra en lo que se refiere a que te avisen cuando inicias sesión en tu cuenta o en la designación de amigos de confianza para recurrir a ellos en caso de que tu cuenta sea pirateada.

 

  • “Https” es tu aliado

Para comprobar que estás en una página segura, accede dentro de Facebook al menú Cuenta” y selecciona la opción Configuración de la cuenta”. Accede a Seguridad de la cuenta” (tercera opción empezando por abajo; haz click en "Cambiar"). Se desplegará un submenú. Bajo el epígrafe “Navegación segura (https)” activa la opciónUsar Facebook mediante una conexión segura (https) cuando sea posible” y pulsa Guardar”. ¡Tachán, ahora estás más protegido!

 

  • Público predeterminado

Cuanda hagas una publicación (sea lo que sea) ten en cuenta con quien la estás compartiendo. Esto evitará que subas contenido privado o de trabajo o ese secreto que tan bien guardado tenías. Revísalo en la parte inferior de la ventana de la publición (público, solo amigos, amigos de mis amigos, solo yo).

 

  • Crea listas

No tienes los mismos temas de conversación con tus compañeros de trabajo que con tu familia o con tus amigos de toda la vida ¿a qué no? Entonces, ¿por qué los tienes a todos en Facebook juntos? Al crear estas listas, podrás hacer que cierto contenido vaya a unos u a otros, además de enterarte sobre cosas del trabajo sin mezclarlo con tus asuntos familiares.

 

Todo esto puede sonar maniático e incluso puedes reírte de tales recomendaciones. Pero si después te entran a tu Facebook y te llevas un mal rato ¡No digas que QFem no te avisó! 

¿Conocías todos estos métodos? ¿Conoces algún truco más de seguridad? ¿Se han colado alguna vez en tu cuenta? ¡Escríbenos tu experiencia!

 

Y recuerda... ¡Si ayudarnos a crecer quieres, compartir este post debes!