Querida mamá

 9237
Por Nina julio 10, 2019  más artículos

 

Querida mamá:

Ser mujer no es fácil en esta sociedad…

A lo mejor, cuando tenga 3 años, estaré desnuda jugando en la playa y tendrás que tapar con rapidez mis partes al ver a un señor que no para de mirarme.

Cuando tenga 4 años, me pedirás que no ande desnuda por casa cuando vienen los amigos de papá.

Cuando tenga 5 años, me dirás que no debo dejar que nadie toque mis partes, yo no lo entenderé, pero tienes tus sospechas por la manera especialmente cariñosa que me trata "tito". Cuando tenga 10 años, apreciarás mis dos incipientes pechos, apenas pequeños bultos que se notan en la camiseta, pero te asustarás al ver a un señor clavando la mirada por la calle en ellos y me comprarás mi primer sujetador solo para que no se marquen.

Cuando tenga 12 años y mi cuerpo entre en la adolescencia, escucharás desde la ventana cómo me gritan el primer "piropo" y con rabia me gritarás que suba a casa, pero no porque sea mi culpa, sino para protegerme.

Con 14 años, escucharás comentarios de hombres como "qué crecidita está tu niña" y no podrás evitar pensar mal y sentir asco. Me querrás cohibir, prohibir maquillarme, vestirme como cualquier otra adolescente, meter en una burbuja... Pero no por mí, sino porque no quieres que la sociedad me sexualice y deje de verme como una niña, porque aunque lo siga siendo y mi cara muestre mi edad, a ellos no les importa.

A los 16 años, saldré por primera vez a beber con mis amigos, me encontraré con un amigo de papá que pasará toda la noche "cuidándome", y prometerá devolverme a casa sana y salva, abusará de mí en su coche.

En ese momento comenzaré a comprender de qué me protegías...

No es tu culpa, mamá, es esta sociedad de mierda. .

 

*Todo lo relatado en el texto son vivencias reales de mujeres.

 

Foto de portada: @__mommysara