Descubre a Harley Quinn

 7291
Por FEM octubre 15, 2016  más artículos

Este personaje que ha saltado a la fama en la actualidad por la película Escuadrón Suicida tiene una profundidad que, si nos fijamos solo en las extravagancias o en su poca ropa y espectacular físico, pasaremos por alto seguro. 

Harley Quinn, ya desde su nombre se puede apreciar el trasfondo. “Arlequín”, según la Real Academia de la Lengua es un personaje masculino de la Comedia del Arte, que viste traje de rombos y lleva máscara.

Este era el primer vestuario de nuestra anti heroína. Lo curisoso es ver sus inicios, la doctora Harleen Quinzel (su nombre varía levemente de una publicación a otra aunque siempre mantiene su espíritu) es una aspirante a psicoterapeuta que muestra particular interés por los casos extremos.

Es en esta etapa cuando conoce al Joker, incluso se la ha visto en algunas historias ayudándole a escapar del psiquiátrico Arkham de la ciudad de Gotham. Ha aparecido en novelas gráficas como “Mad Love” y en los dibujos “Batman: The Animated Series”.

En los inicios del personaje, cuando aún vestía como un Arlequín, se la relacionaba con otras de las chicas duras de la época como Catwoman o Hiedra Venenosa. Con esta última se confirmó hace 2 años, mediante la cuenta de Twitter de DC Comics, que tuvo un rollete. Esta libertad que va desde la sexualidad hasta la moralidad es parte del encanto del personaje.

Harley se ríe de una manera histérica, chuperretea los barrotes de la celda donde está presa o se descuelga por ellas con formas que parecen totalmente imposibles. Tiene una voz nerviosa y un cuerpo de infarto. Ventaja que aprovecha contra sus enemigos que no esperan la que se les viene encima. Pues cuando Harley ataca con su bate, no hay compasión que exista.

Su obsesión con los trastornos mentales, además de los abusos sufridos con anterioridad por parte del Joker reflejados en su cómic, hacen que su cordura se vaya viendo deteriorada a pasos agigantados. El hecho de ser maltratada por su loco amor la han convertido en la cara del Feminismo de ficción.

Este feminismo viene dado porque es capaz de tomar decisiones sin mayor cortapisa que ella misma. No es solo el hecho de mostrar que una mujer puede ser tan fuerte, tan valiente o tan loca como un hombre (esto por supuesto), sino que la humaniza con sus decisiones, las cuales no son siempre las mejores pero, al menos, las toma.

¿Conoces más sobre Harley Quinn? ¿Qué te parece su historia? ¡Cuéntanos abajo!

¡Si ayudarnos a crecer quieres, compartir este post debes!

Foto de portada: We heart it