No creerás lo que puede hacer este superalimento

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Por Annie diciembre 15, 2017  más artículos

 

Ya desde la Antigua Grecia, este super alimento se usaba con fines medicinales por el mismísimo Hipócrates. Después de leer este artículo, nos habremos arrepentido de haber evitado este superalimento toda nuestra vida, simplemente por su olor o su sabor.

Hoy os traemos las propiedades científicamente probadas del ajo, con el fin de acabar con su mala reputación y mejorar la salud de tod@s.

 

 

1. Alto contenido en azufre

La alicina es un compuesto químico formado por azufre, que se “forma” cuando machacamos el ajo. Es responsable de su distintivo olor, ese que tanto nos echa para atrás. Se absorbe por el aparato digestivo y viaja a través de nuestro cuerpo, iniciando su poder “sanador”.

2. Ligero y con alto contenido en vitaminas y minerales

Cada diente de ajo contiene manganeso, vitamina B1, vitamina B6, vitamina C, selenio, fibra, calcio, cobre, potasio, fósforo, hierro, proteínas y pocas cantidades de hidratos de carbono. Es decir, un cóctel saludable.

3. Previene el alzhéimer y la demencia 

Las propiedades del ajo previene el daño celular, envejecimiento, el alzhéimer y demencia, gracias a las propiedades antiestrés oxidativo. También es adecuada en personas hipertensas.

4. Disminuye el riesgo de accidentes cardiovasculares

Normalmente se conoce al colesterol como el “bueno” (HDL) y el “malo” (LDL). El ajo puede disminuir la cantidad de colesterol en sangre, lo que puede evitar problemas de corazón.

5. Ayuda a curar el resfriado común

Los suplementos de ajo pueden reducir considerablemente los efectos del molesto resfriado. Así que si eres una persona que normalmete sufre de resfriados, añade ajo a tu dieta.

 


Hay muchísimas más propiedades del ajo que pueden ayudarnos a mejorar nuestra salud. ¡Agrega ajo a tu dieta diaria y notarás los cambios!

 

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Foto de portada: pinterest