5 alimentos que te recuerdan al órgano al que benefician

 2152
Por FEM octubre 8, 2016  más artículos

 

La locura del día a día, el trabajo rutinario, las reuniones que aparecen por arte de magia y te quitan esa tarde que tenías pensada dedicarte, hace que en ocasiones nos olvidemos de una parte fundamental, la comida.

Nuestras ojeras se ven más marcadas, nuestro pelo se cae o pierde brillo, sin mencionar que podemos incluso caer enfermos si no tenemos una buena alimentación. Parecerá una tontería pero os aseguramos que no lo es.

Para que sepas qué tomar dependiendo de a qué parte de tu cuerpo necesitas darle esa chispa que le falta, QFem ha hecho una recopilación de alimentos que curiosamente se parecen en su forma al órgano para el cual es beneficioso. ¡Toma nota!

 

1. Jengibre para el estómago

Este alimento estimula el páncreas aumentando la creación de encimas, lo que favorece la digestión. Es bueno para tratar afecciones intestinales por problemas relacionados con la flora intestinal. También se recomienda para cortar las náuseas procedentes de diversa índole, desde las matutinas del embarazo a las producidas por efecto de la quimioterapia.

 

2. Aguacate para el útero

En cuestión de fertilidad femenina es el producto estrella. Su alto contenido en vitamina E hace aumentar la fertilidad, así como que mejora las funciones de los órganos sexuales. ¡Corre a por un aguacate!

 

3. Nueces para el cerebro

"Polifenoles", así se llama el componente de la nuez que provoca que tu memoria esté mucho más productiva. 

 

4. Zanahoria para la vista

El beta-caroteno que contiene la zanahoria al pasar a nuestro cuerpo es transformado por este en vitamina A. Una deficiencia de esta puede producir problemas de ceguera. Es por esto por lo que se la relaciona, además por su forma tan similar a la de nuestro iris al cortarla en rodajas.

 

5. Tomate para el corazón

Desde Illinois llega el estudio que sentencia que el tomate por su alto contenido en licopeno hace que prevenga y trate de forma natural el corazón. Este antioxidante se expone en los tomates como en ningún otro alimento de la naturaleza, además de ser el preferido por nuestro cuerpo para captar este nutriente.


¡Si ayudarnos a crecer quieres, compartir este post debes!

Fuente: tudofogao.com

Foto de portada: pinterest