‘You’, la serie revelación que nos mete en la piel de un acosador

 1958
Por FEM enero 11, 2019  más artículos

 

Una de las últimas apuestas de Netflix en series es "You" y después de haberla visto me ha dejado muy loca

En You se nos cuenta la típica historia de chico conoce chica. Hasta aquí, cero sorpresas. Empieza a ponerse interesante cuando te mete en la piel de un chico, sí, un chico acosador, con una visión de la realidad totalmente alterada que, capítulo tras capítulo, te dejará una sensación agridulce en el cuerpo.

Con 10 capítulos de una trama que por momentos se hace pesada, pues la novedad viene en el enfoque de ver cómo piensa el acosador más que en la historia que se nos cuenta, vemos la curiosa e hipnótica vida de Joe Goldberg (interpretado por Penn Badgley, a quienes recordaréis de Gossip Girl). Hay momentos en que ves claramente la psicopatía de Joe y, en otros, te ves arrastrada por su pensamiento hasta que llegas a un punto en el que dices “espera un momento, ¿qué estás justificando?”.

  Finde

Joe aparece como el acosador perfecto que llega a ser el novio perfecto de la chica aparentemente perfecta pero que, en el fondo, necesita ser rescatada. El papel de Beck, la novia, es interpretado por Elizabeth Lail.

El acoso de él comienza a través de las redes sociales tras un encuentro casual en la librería que él regenta, donde después suceden actos de lo más espeluznantes. Aunque Joe no se expone en ningún momento, vemos el peligro que conlleva publicar tu vida en streaming.

Si a esta trama le añadimos las amigas con comentarios tóxicos hacia Beck, el machismo al que se ve expuesta ella en su entorno laboral y una mala relación paternal... ¡Boom!, ya tenemos el cóctel para hacer de ella la víctima perfecta.

  CDMS

Todos los capítulos se desarrollan con una voz en off que nos permite sentir de un modo mucho más profundo las vivencias de este acosador que no dudará en cometer cuantos delitos sean necesarios para conseguir “el amor” de ella. Cuánto romanticismo, ¿eh?

 

Si aún no la has visto, es más que recomendable para identificar y enfrentar esta dañina realidad, porque ojalá se quedara en una serie de ficción pero, por desgracia, sabemos que no es así.

 

 

¡Comparte y anima a que todo el mundo la vea!

 

Foto de portada: Finde