Desventajas de cruzar las piernas

 1677
Por FEM octubre 4, 2016  más artículos

 

¿Cuántas veces desde pequeñas te han dicho que cruces las piernas al sentarte? Si llevas falda o vestido, y más en esta época en que aún las medias parecen lejanas, la opción de poner una pierna sobre la otra al sentarte, en realidad, no es ninguna opción.

Son multitud los estudios que se han llevado a cabo en este sentido para comprobar los efectos que provocaba el estar sentado en esta postura durante largos períodos de tiempo. Las consecuencias negativas a largo plazo que pudieron sacarse en claro de todos ellos son las siguientes:

  • Por un lado, tenemos el problema de la postura pues, al cruzar las piernas, tenderemos a encorvarnos y, cuanto más tiempo pasemos en la misma postura, más inclinaremos los hombros hacia adelante involuntariamente.
  • Por otro, el hecho de cortar el normal funcionamiento de riego sanguíneo puede provocar parálisis del nervio peroneo, lo que nos impedirá levantar la parte delantera del pie. Sin embargo, no solo trae perjuicios pues, entre otros, al adoptar esta postura se aumenta la estabilidad de las articulaciones pélvicas.

Después de esta información te toca decidir ¿Cruce de piernas forever? o ¿que viva la revolución de ir con las piernas sin cruzar?

¡Cuéntanos tu experiencia!

 

Y recuerda... ¡Si ayudarnos a crecer quieres, compartir este post debes!

Foto de portada: