3 jóvenes estudiantes inventan una útil herramienta contra la violación

 5159
Por Editorial mayo 29, 2017  más artículos

 

Tres estudiantes del Instituto Gulliver de Miami, Florida, han inventado un valioso gadget muy útil para las mujeres que salen a discotecas o bares y quieren saber si se les ha echado la tristemente conocida droga de los violadores. Esta droga es conocida como burundanga, beso del sueño, polvo zombi, aliento del diablo... Produce una sumisión química durante dos horas haciendo que la víctima no recuerde nada de lo ocurrido o tenga pequeños flashes.

Estas tres chicas han inventado una pajita que al entrar en contacto con la sustancia revela si nuestra bebida está afectada por algún tipo de químico que se haya vertido en el interior del vaso. 

Aunque la droga no deja apenas rastro en sangre, sí deja rastro incluso de corte en el cabello detectable hasta pasados los seis meses. El problema es que los hospitales españoles carecen de protocolos para tomar este tipo de muestras. Actualmente, solo cinco lo hacen en nuestro país.

El uso de la Escopolamina y otros fármacos ha crecido exponencialmente en la UE, estando detrás del 20% o 30% de las agresiones sexuales que sufren en su mayoría las mujeres, sobre todo jóvenes de 15 a 19 años según el Centro Nacional de Toxicología, pero podrían ser más, puesto que alrededor del 80% de casos no se denuncian por vergüenza o miedo al estigma social.

Todavía hay personas que creen que esto es una leyenda presuponiendo a las víctimas como inventoras de determinadas situaciones.

No sabemos cuánto tardará esta útil herramienta en llegar a nuestro país. Las inventoras aún están en el proceso de patente del producto. Deseamos que llegue muy pronto.

Una de ellas declara: “Sabemos que no es una solución porque no puede poner fin a la violación, pero esperamos reducir la cantidad de violaciones y situaciones peligrosas en las que podría estar a través de las drogas”.

 

 

Recuerda... ¡Si ayudarnos a crecer quieres, compartir este post debes!

Fuentes: Uplsocl

Foto de portada: upsocl.com