Alyssa Carson, la primera mujer que pisará Marte inspira a miles de personas

 2986
Por Q julio 18, 2018  más artículos

 

La NASA prepara a conciencia a esta adolescente de 17 años, Alyssa Carson, que será la primera persona que pisará Marte en 2033. Ella inspira a miles de personas desde sus cuentas de Instagram Facebook

¿Aún no la conoces? No la pierdas de vista porque esta chica promete, promete un mundo mejor, diferente, donde las niñas sueñan con ser astronautas, científicas y deportistas, donde no se rinden y demuestran todo lo que valen. Ayudan a demostrar todo lo que valemos todas nosotras.

El gran sueño de Alyssa, natural de Luisiana (Estados Unidos), desde niña fue convertirse en astronauta y está persiguiéndolo hasta conseguirlo. Es la persona más joven que la NASA prepara para ir a Marte en 2033, además de la primera en visitar todos los centros de la NASA y la más joven en graduarse de la Academia Avanzada Possum, por lo que está certificada para ir al espacio y entrenar como astronauta, lo que podrá hacer cuando cumpla los 18 años, en marzo del próximo año. Entrará entonces en la Universidad Internacional del Espacio.

Esta adolescente es todo un ejemplo de esfuerzo y voluntad. Su sueño no es lo único que debe llevar para adelante. Sigue con sus estudios de instituto, en el que estudia en 4 idiomas: inglés, chino, francés y español. 

“El mayor desafío es el tiempo y hacerlo todo tan joven mientras voy al instituto al mismo tiempo. Seguir entrenando a mi edad implica futuras dificultades, pero hasta ahora me va bien” dijo Alyssa en una entrevista a Teen Vogue.

Además de todo lo anterior, Alyssa contribuye de otro modo a mejorar este mundo, mediante su fundación Blueberry. Da charlas motivacionales y mensajes de apoyo a quienes están persiguiendo sus sueños. Alyssa impulsa este esfuerzo también desde su web y sus cuentas de Facebook Instagram, donde inspira a miles de personas que se van sumando cada día.

Foto de portada: Alyssa Carson