La verdadera opinión de Ángela Ponce sobre el comentario tránsfobo de Miss Colombia

 3428
Por Q octubre 7, 2018  más artículos

 

Parece que el revuelo de que una mujer trans se haya convertido en Miss España no ha cesado. 

Hace unos días, Valeria Morales, Miss Colombia, hacía unas declaraciones desafortunadas frente a la cámara en relación con Ángela Ponce, Miss España, y su condición de mujer trans.  

Como era de esperar, las reacciones llegaron inmediatamente. 

 

Muchos medios han hablado de la contestación de Miss España a Miss Colombia, pero se han basado en respuestas anteriores que ha debido de dar Ángela ante comentarios del estilo. Hace dos meses contestaba así a la siguiente pregunta: "¿Qué les dirías a las personas que te han criticado y que también han criticado el concurso porque es un concurso de mujeres?"

«Me gustaría decirles que soy mujer. Soy una mujer trans y tengo derecho a estar allí. Entonces, les diría que lo respeten porque las reglas de Miss Universo me permiten participar; pero, no solo eso ... [Lo que pasa es que] no soy un hombre que quiera ser mujer; Nunca he sido eso. Soy una mujer nacida en diferentes circunstancias y creo que encajo dentro del espectro de diversidad que abarca ser mujer. Les pediría que sean más respetuosos.»

 

Y, a continuación, la declaración de Ángela en su cuenta de Instagram sobre esta polémica:

«Nunca he querido pronunciarme al respecto de las declaraciones de #MissColombia sobre mi participación en @missuniverse, pero veo noticias, vídeos y fotos donde utilizan recortes de entrevistas anteriores con el titular “Ángela Ponce responde a la Señorita Colombia” sin ser cierto.

Mi opinión con respecto a este tema es:

Yo sí la respeto y respeto que esa sea su opinión, pero no quiero llegar a Miss Universo con ningún prejuicio hacia ella ni hacia ninguna otra compañera, quiero vivir una bonita experiencia y, si ella quiere, dejarme conocer, así como yo quiero conocerla a ella.
Nunca trataré de cambiar su opinión, pues esa no es mi función. Mi finalidad es dar a conocer mi realidad y hablar al mundo un poco sobre la educación en la diversad que es tan escasa, un factor importante y que, sin duda, terminarían con tanto bullying, prejuicios y violencia.

Pido respeto, tanto para mi compañera @valeriamoralesd como para mí.»

 

Muchos han sido los mensajes de apoyo para esta mujer que está dispuesta a seguir luchando por su sueño, ganar el concurso de Miss Universo y darle un lugar, el que se merecen, a todas las mujeres trans del mundo. 

Del mismo modo, los mensajes ofensivos y retrógrados también se han dejado ver. De que el mundo está dividido y perdido es buena prueba esta situación y que esta mujer tenga que dar explicaciones por opiniones del siglo pasado. 

HACE FALTA UNA DECONSTRUCCIÓN URGENTE EN EL SIGLO EN EL QUE VIVIMOS, EL XXI

 

 

Y recuerda... ¡Si ayudarnos a crecer quieres, compartir este post debes!

Foto de portada: @angelaponceofficial