La obligación desde niñas a estar guapas

 2234
Por Q marzo 27, 2019  más artículos

 

 

Esto es lo más normal del mundo, ¿verdad? ¿Qué problema hay en vestir a una niña pequeña y pintarle las uñas como si fuera una mujer? ¿Ninguno, verdad? Así está mucho más guapa para el patriarcado, así aprende desde joven cuál es la imagen que tendrá que proyectar de ella cuando crezca, así entiende cuál es su lugar en este mundo, cómo debe “arreglarse”, presumir y gustar...

Porque si no lo hace, no va a gustar, no va a ser del agrado de nadie y la llamarán fea, la insultarán, la mirarán mal. Esto solo incumbe a las niñas. Los niños están libres de pecado. Ellos con ser naturales y mostrarse tal y como son, ya tienen todo ganado. Esto, lamentablemente, es la triste realidad del estereotipo y la educación de género con la que martilleamos a los más pequeños desde edades muy tempranas.

 

Esto, que parece inofensivo, lo es si se toma como un juego, no como un producto de belleza para ellas, ahí está la diferencia.

Es esto lo que ocasiona más adelante baja autoestima, complejos y acoso o bullying por parte de los más idiotas y menos humanizados.

SOLUCIÓN: Educación en valores, en Libertad, en Respeto, en no Violencia, no Envidia, no Mierdas que solo crean enfrentamientos. Eliminando los prejuicios del género avanzaríamos enormemente... Pero, la pregunta es, ¿estás preparado/a?

Ojo con la anotación: el esmalte es PARA NIÑOS... pero la imagen sexualizada de la niña nos la comemos.

 

 

Foto de portada: