Paseando a Míster Presy III: Mujer tenía que ser

 515
Por David Vegan QF noviembre 11, 2017  más artículos

 

  Q

CHOFERESA: - ¡Buenos días, señor presidente!

PRESSY: - Buenos días... ¡vaya, hoy conductora! jejej.

CHOFERESA: - Sí, señor, no me diga que nunca tuvo una choferesa.

PRESSY: - No, fíjese, pero si está usted es que vamos bien, que luego hay quejas. Hoy me va a llevar de paseíto al Ministerio de Presidencia, toca Consejo de Ministros, gracias.

CHOFERESA: - No estaremos tan bien si soy la primera y si dice usted de ministros... ¿y las ministras?

PRESSY: - Bueno sí, entiéndame, tenemos ministras, claro,  ¡y alcaldesas! Ya sabe, la costumbre al hablar en masculino, ahorramos tiempo... ¡No pasa nada, engloba a todo el mundo!

CHOFERESA: - A todo el mundo... Pero se olvida a la mitad femenina con tanto masculino.

PRESSY: - Bueno, ya veremos qué hacemos con esas cosas... Mire usted, ahora voy al Consejo por cómo está el país estos días. ¡Es preocupante!

CHOFERESA: - La verdad, muy triste todos los casos de mujeres asesinadas y el tema de padres maltratadores logrando custodias y tiempo para tener a hijas e hijos... No son cosas cuando estamos sufriendo discriminaciones. Me alegra que vayan a tomar medidas.

PRESSY: - ¡No, no! El Consejo es para tratar los asuntos territoriales de ahora: que si unos se quieren ir, que si votan leyes ilegales, esos temas...

CHOFERESA: - Ya... Y, ¿no será más importante las personas que viven en el territorio, acabar con el machismo, lograr la igualdad, que las mujeres sean respetadas en una convivencia en paz, y ya cuando se logre eso, pues que la política se ponga en otros menesteres?

PRESSY: - Si este gobierno trabaja para eso, créame, pero no es fácil gobernar... La oposición, las quejas... Quieren esto, lo otro... Oiga, ¡somos el país que más crece económicamente!

CHOFERESA: - Que más crece en el número de pobres, y los millones de quien ya tenía millones, además del número de violencia machista en la adolescencia, mientras no se reduce la que ya había en todas las franjas de edad...

PRESSY: - ¡Se nota que usted no gobierna! Hay que entender lo que hay que hacer en cada momento, y que no siempre se puede hacer todo... Bueno, ya casi llegamos, gracias.

CHOFERESA: - De nada, señor presidente, como ve, la otra mitad que no nombra, es capaz de llevarle a su Consejo de Ministras y Ministros, y si quiere ahorrar, pues Ministerial, que el masculino genérico llevamos siglos oyéndolo.

PRESSY: - Sí, bueno, gracias.

 

El señor presidente coge su teléfono móvil, busca en la agenda, encuentra el contacto "Gobierno: Recursos Humanos" y escribe el siguiente mensaje de texto: "Buenas, de nuevo... ¿Qué pasa con el temita chófer? ¿Me hacéis la puñeta a posta? Lo hablaremos."

 

 

Recuerda... ¡Si ayudarnos a crecer quieres, compartir este post debes!

Foto de portada: Q