Test: ¿Sufres algún tipo de violencia en tu relación de pareja? ¡Descúbrelo!

 6962
Por Editorial diciembre 26, 2017  más artículos
 
Estoy segura de que en multitud de ocasiones has escuchado eso de "¿Por qué solo se habla de la violencia que ejercen los hombres?", o "las mujeres también ejercen violencia" o "la violencia es bidireccional". O el famoso "violencia es violencia". Una frase tan repetida como ausente de significado real. 
 
Las respuestas son muchas, pero la que lleva a diferenciar con claridad la ejercida por hombres contra mujeres de la ejercida por mujeres contra hombres es clara: los hombres la ejercen desde una situación de poder físico real apoyado por todo el entramado político, social y cultural. 
 
También hay que recordar que no existe un solo país en el mundo donde no se permita que un hombre denuncie a una mujer cuando esta le ataca, sea su esposa, su madre, su hija o una desconocida. O donde se le obligue a casarse con su violadora. Cosa que sí sucede en infinidad de lugares cuando la mujer es la víctima. De la misma forma que hay violencias que no podemos denunciar y sufrimos a diario. 
 
Y si la presión social hace que denunciar a una mujer sea una vergüenza para un hombre no es culpa de las mujeres ni del feminismo: es culpa del machismo. Al situar al hombre en posición de poder lo denigra cuando no ejerce ese poder. Por ese motivo, un mismo comportamiento ejercido desde el poder o desde la ausencia de él ni tienen el mismo significado ni pueden solucionarse con las mismas acciones.
 
Por eso, es tan importante reconocer los comportamientos que delatan la violencia en la pareja. Observar los nuestros y los de las personas que nos rodean. Estar alerta y conocerlos para poder evitarlos.
 
Este test permite reconocer algunos comportamientos que no siempre identificamos como violentos (unas veces cuando los hacemos y otras cuando los aceptamos). El test no mide la violencia física pues esa debe ser obvia en el momento que tu pareja o tú os pongáis la mano encima, os empujéis o tiréis objetos de forma violenta. La violencia física es intolerable de cualquier forma y debes recurrir inmediatamente al 016 y denunciarlo.
 
Contesta honestamente estas preguntas y después mira las respuestas. Si te gusta, no te limites a compartir, implícate, pregúntate y respóndete y, si te apetece, comparte tus impresiones en forma de comentario.
 
Al leer, puede que reconozcas comportamientos que tu pareja no hace contigo, pero tú si cometes con tu pareja. En ese caso, eres tú quien está ejerciendo la violencia.
 

Autoría texto: María S. Martín Barranco (evefem.com)

 
 
 
 
 
Recuerda... ¡Si ayudarnos a crecer quieres, compartir este post debes!
 
Foto de portada: pinterest