Fobias extrañas que no esperas que existan

 1995
Por FEM septiembre 22, 2016  más artículos

 

A lo largo de nuestra vida suceden miles de acontecimientos y el modo en que nos enfrentamos a ellos hace que nos vayamos curtiendo. Sin embargo, hay situciones que nos superan y con ellas se crean las fobias que según la Real Academia de la Lengua española es "aversión exagerada a alguien o a algo". QFem ha recopilado las más raras, curiosas o extrañas de creer ¿Cuantas reconoces?

1. Lupolipafobia

Que te persiga un lobo alrededor de una mesa mientras andas en calcetines es una situación un pelín complicada de que suceda, pero hay personas que padecen este temor. 

2. Laloginefobia

Este es el miedo a hablar con mujeres muy guapas. ¿Os recuerda a alguien? También se conoce como venustrafobia o caliginefobia.

3. Tecnofobia

Por su nombre es fácil de identificar. Este miedo se da cuando el objeto de pavor es la tecnología. Depende de su grado puede ir desde no querer usar un electrodoméstico a temer que las máquinas se revelen contra la humanidad.

4. Hipopotomonstrosesquipedaliofobia

¿Sabes de alguien que le tenga pavor a las palabras largas? También se conoce como sesquipedaliofobobia. Así se llama esta fobia, aunque su mismo nombre podría espantar a cualquiera. 

5. Pteronofobia

 

Las plumas suaves y sedosas son parte de esta fobia, pues quien la padece no asume la idea de ser tocadas con ellas por las cosquillas que estas pueden provarle.

6. Agyrofobia

¿Te da miedo cruzar la calle? Así se llama este miedo. Aunque, ¿a quién no le asustaría por cómo circula más de uno?

7. Vestifobia

 

El miedo a la ropa es algo extraño pero existe, aunque a muchas lo que nos pasa es justo lo contrario. Tenemos los armarios llenos de ¡no tengo ropa!

8. Fagofobia

Esta fobia se da por comer y tragar, un tanto extraña aunque incontrolable.

¿Sufres alguna fobia? ¿Conoces a alguien con un miedo espantoso a algo curioso? Coménta el post

¡Si ayudarnos a crecer quieres, compartir este post debes!

 

Foto de portada: We heart it