‘Bravas’: el libro ilustrado sobre la historia del feminismo

 5557
Por Editorial marzo 29, 2019  más artículos

 

Cristina Arce, de 25 años, es una apasionada de la ilustración además de diseñadora gráfica, también es Tina Lotta, su alter-ego en las redes y la ilustradora del libro Bravas: El libro ilustrado de la historia del feminismo.

Bravas es un libro ilustrado sobre la historia sobre del feminismo dentro de horquilla temporal que va desde la revolución francesa hasta la sociedad de consumo. Para evitar que el libro sea de nuevo un libro de cronología feminista desde el prisma occidental, la autora se centrará en el territorio europeo, pero también aparecerán algunas mujeres importantes de otros continentes como América, Asia y África, y que fueron claves para la conquista de derechos fundamentales y de la libertad de los pueblos.

Este proyecto nace de la necesidad de crear un elemento que sirva de pequeña revolución cotidiana, donde podamos descubrir la mitad arrebatada de la historia que nos invite a reflexionar sobre los discursos que oímos, sobre la educación, sobre un contexto en el que la difusión colectiva de este tipo de contenido se convierte en pieza clave para que una sociedad más igualitaria y más respetuosa sea finalmente posible.

Para que el proyecto sea posible, es necesaria la financiación. Para ello, ha iniciado una campaña de crowdfunding en Verkami, el dinero recaudado servirá para financiar la primera edición del libro, es decir, para su impresión y distribución.

Además, una pequeña parte irá también para la producción del merchandising que se incluye en algunas recompensas. De momento, es el único modo de comprar el libro, ya que no está disponible en librerías.

"Para construir una sociedad más feminista, hay que comenzar por lo más básico, mirar hacia atrás y saber cuáles son los referentes femeninos en los que mirarnos", Cristina Arce.

El proyecto de esta artistaza aún sigue vigente hasta el 23 de abril (puedes verlo aquí), aunque es todo un honor y una satisfacción poder anunciar que ya ha superado con creces el objetivo marcado, lo que quiere decir que esta joya ilustrada será sí o sí una REALIDAD.

 

¡FELICIDADES, COMPAÑERA!

¡TE DESEAMOS TODA EL ÉXITO DEL MUNDO!

 

 

 

Foto de portada: Bravas Verkami