La constante violación de los DDHH de Israel contra Ahed Tamimi

 2512
enero 25, 2018

 

La adolescente palestina Ahed Tamimi lleva cuatro meses en prisión soportando torturas psicológicas y acoso sexual (Actualizado 20-4-2018)

 

El joven desfigurado que vemos en el vídeo de abajo es Mohammed Tamimi, un joven de 15 años y primo de la heroína palestina Ahed Tamimi. Un soldado israelí le disparó en la cabeza perdiendo parte de su cráneo, al igual que numerosos jóvenes palestinos, su vida nunca fue la misma.

La familia de la heroína palestina Ahed Tamimi está sufriendo un calvario y es que su hermano fue encarcelado junto a su madre. Su primo sufrió un disparo en la cabeza perdiendo parte de su cráneo quedando disfigurado y recientemente moría siendo asesinado por el ejército israelí. Ahed Tamimi está detenida desde que abofeteó a un soldado israelí y por incitar a la violencia. Situación que no cambiará hasta que se celebre su juicio ante un tribunal militar israelí.

Los medios de comunicación israelitas han calificado a la heroína palestina Ahed Tamini como una agitadora política entre otras cosas; a esta situación habría que añadir las flagrantes violaciones de Derechos Humanos que está cometiendo Israel con la población inmigrante, con los asentamientos condenados por la ONU y por la ola de violencia que está sacudiendo Palestina, una ola de violencia que se activó tras la decisión de Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Jerusalén.

A esta joven palestina también la conocen por el nombre de "Shirley Temper", temperamento, haciendo el juego de palabras con la actriz infantil de hollywood pues creen que ella no es más que una estrella de la propaganda de los palestinos.

Ahed Tamini, la heroína que se ha convertido en un símbolo para las mujeres palestinas y de Oriente Próximo será llevada a jucio ante un tribunal militar donde posiblemente se le condene a varios años de cárcel tras el momento en el que se enfrentó con 11 años a los soldados y se quedó grabado en vídeo. Se enfrenta a más de 12 cargos tras la viralización que su vídeo tuvo por las redes. La organización Addameer cuenta que hay más de 350 menores palestinos detenidos en cárceles israelís. Ahed fue invitada antes de estar detenida a viajar a Turquía desde donde se apreciaban sus acciones. También antes de su detención la joven dió charlas como activista palestina en Sudáfrica y en el Parlamento Europeo. El mayor delito que se le imputa es llamar a la manifestación para acabar con la situación de desigualdad que se vive en el conflicto de Israel contra Palestina.

Ahed Tamini tiene 16 años, y se ha convertido en la imagen viva de los palestinos y de las mujeres que quieren vivir en paz. Ojalá ni un niño ni niña tuviera que pelear por las injusticias que cometen los adultos.

Ahed Tamimi cumplió ayer cuatro meses en prisión soportando torturas psicológicas (amenazas a su familia y amigos) y acoso sexual durante los interrogatorios que le hacen los servicios de inteligencia israelí (Shabak).

Según informó su padre Bassem Tamimi, en una rueda de prensa celebrada recientemente en la ciudad de Ramala, su hija, que cuando entró en la cárcel el pasado 19 de diciembre tenía solo 16 años, está sufriendo un doble acoso “sexual y verbal”.

“Eres una joven guapa, tienes el cabello rubio y tu rostro es encarnado. Deberías estar en una playa y no en una cárcel”, le dice uno de los interrogadores a Ahed, en un vídeo al que tuvieron acceso los abogados de la joven y que mostró a la prensa Bassem. En otro se ve a la muchacha literalmente acorralada y soportando las constantes amenazas de la Shabak, que no deja de repetirla que de “su comportamiento y actitud” depende la suerte de sus familiares y amigos. Esos hombretones le dicen que conocen a todos sus seres queridos y que saben dónde de localizarles. Veamos este último video:

Tanto Bassem Tamimi, como su abogada Gaby Lasky han denunciado la constante violación de los DDHH que está cometiendo Israel contra Ahed Tamimi y contra los 350 niños y niñas palestinas que se encuentran en cárceles o centros de detención israelíes.

Ahed mantiene una actitud heroica en prisión. Jamás responde a las preguntas de sus interrogadores. Su arma es el silencio, la contención de la heroína que no pica el anzuelo criminal. Solo la oímos decir una vez, cuando era trasladada de la cárcel a la sala del juicio, “que no hay justicia bajo la ocupación israelí”. Si la fiscalía militar no da marcha atrás, la joven, icono de la resistencia palestina, será puesta en libertad el próximo mes de agosto.

Su madre, Nariman, también fue condenada a ocho meses de cárcel por incitar a la rebelión contra la ocupación de Palestina, pero la atención mundial está puesta sobre la menor, de quien dijo una vez la prensa internacional que “vale más que mil hombres”.

 
Autor: El Barquero

 

Recuerda... ¡Si ayudarnos a crecer quieres, compartir este post debes!

Fuente: palestinalibre.org

Foto de portada: Mondoweiss