Ahed Tamimi, la adolescente que se enfrentó al ejército israelí

 961
enero 25, 2018

 

El joven desfigurado que vemos en el vídeo de abajo es Mohammed Tamimi, un joven de 15 años y primo de la heroína palestina Ahed Tamimi. Un soldado israelí le disparó en la cabeza perdiendo parte de su cráneo, al igual que numerosos jóvenes palestinos, su vida nunca fue la misma.

La familia de la heroína palestina Ahed Tamimi está sufriendo un calvario y es que su hermano fue encarcelado junto a su madre. Su primo sufrió un disparo en la cabeza perdiendo parte de su cráneo quedando disfigurado y recientemente moría siendo asesinado por el ejército israelí. Ahed Tamimi está detenida desde que abofeteó a un soldado israelí y por incitar a la violencia. Situación que no cambiará hasta que se celebre su juicio ante un tribunal militar israelí.

Los medios de comunicación israelitas han calificado a la heroína palestina Ahed Tamini como una agitadora política entre otras cosas; a esta situación habría que añadir las flagrantes violaciones de Derechos Humanos que está cometiendo Israel con la población inmigrante, con los asentamientos condenados por la ONU y por la ola de violencia que está sacudiendo Palestina, una ola de violencia que se activó tras la decisión de Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Jerusalén.

 

 

A esta joven palestina también la conocen por el nombre de "Shirley Temper", temperamento, haciendo el juego de palabras con la actriz infantil de hollywood pues creen que ella no es más que una estrella de la propaganda de los palestinos.

Ahed Tamini, la heroína que se ha convertido en un símbolo para las mujeres palestinas y de Oriente Próximo será llevada a jucio ante un tribunal militar donde posiblemente se le condene a varios años de cárcel tras el momento en el que se enfrentó con 11 años a los soldados y se quedó grabado en vídeo. Se enfrenta a más de 12 cargos tras la viralización que su vídeo tuvo por las redes. La organización Addameer cuenta que hay más de 350 menores palestinos detenidos en cárceles israelís. Ahed fue invitada antes de estar detenida a viajar a Turquía desde donde se apreciaban sus acciones. También antes de su detención la joven dió charlas como activista palestina en Sudáfrica y en el Parlamento Europeo. El mayor delito que se le imputa es llamar a la manifestación para acabar con la situación de desigualdad que se vive en el conflicto de Israel contra Palestina.

Ahed Tamini tiene 16 años, y se ha convertido en la imagen viva de los palestinos y de las mujeres que quieren vivir en paz. Ojalá ni un niño ni niña tuviera que pelear por las injusticias que cometen los adultos.

Autor: El Barquero

 

Recuerda... ¡Si ayudarnos a crecer quieres, compartir este post debes!

Foto de portada: Mondoweiss