Modelos que defienden la belleza en la diversidad

 2142
Por Q junio 12, 2018  más artículos

 

La diversidad irrumpe por fin las pasarelas y marca una nueva era dentro del modelaje para enfatizar que el encanto es plural e incluyente. Y, para muestras, aquí os traemos 10 modelos de OLÉ.

 

1. Ashley Graham

Ashley ya tiene un lugar en el mundo de la moda y es reconocida mundialmente. Ha aparecido en la portada de revistas de moda como Vogue, Harper´s Bazaar, Glamour y Elle

 

2. Winnie Harlow

Winnie es modelo y activista. Admirada por su despigmentación simétrica, fue la primera top con vitiligo en formar parte de las filas de Coach, Diesel, Moschino y Desigual.
 
 

3. Casey Legler

 
 
Casey es francesa y, por su remarcada apariencia masculina, firmó contrato con la prestigiosa agencia Ford y protagoniza campañas y pasarelas para hombres.
 
Brunette sufre estrabismo, factor que, a la par de su talento, la catapultó a la agencia Storm Modeling Management, compañía que perfila a Cara Delevingne y Kate Moss.
 
Viktoria es modelo y cantante. Ha sabido aprovechar la falta de su extremidad para llevar su prótesis como un accesorio más.
 
“Por mucho tiempo, la cultura pop me cerró las puertas como una artista amputada y alternativa. Creo que a la gente siempre le ha costado saber qué pensar o sentir sobre un amputado que no trata de ser un atleta olímpico. En el deporte, sobrepasar la minusvalía te hace un héroe, pero en el pop no hay lugar a estos sentimientos”
 
 
Su cabellera rubia y sus rasgos andróginos le permitieron lucir vestidos de novia de la marca Rosa Clará cuando aún se le conocía como Andrej. Ahora, después de su cambio de sexo, desfila para firmas como Marc Jacobs.
 
 
Diandra es una afroamericana albina de labios gruesos. Fotógrafos y editores de moda han encontrado un quiebre en su estética para ilustrar sus páginas.
 
 
Carmen es, para muchos, una de las mujeres más sofisticadas. Es la modelo más longeva en pisar un Fashion Week. Posar para Richard Avedon y Salvador Dalí son algunas de sus vivencias.
 
 
Lindsey sufrió acoso escolar por la separación pronunciada de sus dientes frontales, ahora, desfila para Alexander McQueen, Chanel, Miu Miu y Versace.
 
 

10. Laith Ashley

 
Laith es el primer modelo transexual. Participó junto con 6 modelos más en la serie "Strut", que mostraba su difícil incursión en la industria.

 

 

¿Qué te han parecido estas bellezas tan singulares y maravillosas? Si tú también apuestas por la diversidad... 

 

Recuerda... ¡Si ayudarnos a crecer quieres, compartir este post debes!

Foto de portada: